Afilado

Páginas: 32 (7786 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Manual de afilado realizado por Eduardo Beltrá de A Pedra das Meigas Chairas artesanas de piedra natural, con alma interior de acero, con el fin de servir de ayuda a los aficionados y profesionales que necesiten que sus cuchillos corten. Es de libre uso y distribución.

Manual de afilado realizado por Eduardo Beltrá Méndez con el fin de compartir su afición con todo aquel que vea en un cuchillouna herramienta de trabajo, que debe cumplir con su cometido, “CORTAR”

Desde mi infancia mi mundo de ilusión y fantasía comenzaba detrás de mi casa, donde terminaba el asfalto y comenzaba ese otro mundo del que me enamoré, el campo, el monte, La Naturaleza y la llave que lo habría era mi navaja, nunca hice daño a nadie con ella el llevarla en el bolsillo me permitía sentirme dueño de midestino en cada aventura.

Dedico este manual sin pretensiones a los compañeros de afición, a mis amigos que me han ayudado y a mis enemigos que con sus zancadillas me han hecho fuerte y me han enseñado a levantarme después de cada caída, y a mi mujer Teresa que siempre ha tenido la mano tendida para ayudarme.

La información que se facilita esta obtenida de las experiencias y conocimientos deamigos artesanos así como de la mía propia. Los datos técnicos son los publicados por los fabricantes de aceros y artesanos. Si quieres colaborar en la mejora de este manual manda tus sugerencias a: info@apedradasmeigas.com

1

Manual de afilado realizado por Eduardo Beltrá de A Pedra das Meigas Chairas artesanas de piedra natural, con alma interior de acero, con el fin de servir de ayuda a losaficionados y profesionales que necesiten que sus cuchillos corten. Es de libre uso y distribución.

Preámbulo: Difícil explicar una vida, este proyecto en el que puse y mantengo desde el principio en él toda mi y ilusión y esfuerzo, no es más que el sueño de cualquier persona, unir afición y profesión, me explico: La afición por el acero, inexplicable, nací con ella por el mes de Abril de 1959,otra época, los niños se criaban de otro modo, en la calle no había nada malo, un niño era respetado. La parte de atrás de mi casa era el campo, recuerdo que cazaba gorriones desde la ventana de mi dormitorio. Detrás de mi casa comenzaba mi mundo, el campo era mi patio de recreo, cazaba, pescaba peces, no en un río, en una cequia, La Cequia Mayor, que se llamaba y aún se llama, todo cuanto un niñopuede imaginar, desde una casa en un árbol, a quitarle al vecino mazorcas de maíz y comerlas en compañía de la banda, todo ello se abría con una llave, una navaja, con la que nunca hice daño a nada ni a nadie, pero me permitía cortar madera, y fabricarme todas aquellas cosas que los niños son capaces de imaginar. Pescozones de mi madre, muchos, esas palabras que le decía a mi padre "este niñosiempre con navajas" aún las escucho, mi padre, que en gloria esté, me regaló la primera, una que solo pude disfrutar una tarde, pues mi madre me la retiró por miedo, era un niño. Recuerdo como en las ferias que venían a los pueblos, mis carreras no eran para ir a ver el juguete de turno, siempre iba recto al pequeño apartado que dedicaban a las navajas, había de muchos colores y formas, yo noentendía nada de aceros, si no llegaba ni al mostrador. Pasaron los años y esta afición no la perdí, al ir creciendo disponía de una mayor libertad para su uso, pero recuerdo algo que cambió para siempre mi interpretación de una navaja. Un día acompañado de un amigo algo mayor que yo, fuimos a ver a su hermano, que trabajaba en el mármol, y me afiló la navajilla que portaba, ¡¡ Que nuevo mundo se abrióante mí!! Desde aquel momento siempre quise que cortaran más, y más, literalmente me comía las hojas afilado, y así me hice mayor. Con los años, comencé a trabajar en el taller de cantería que mi padre abrió, empeñando hasta las cejas, ese taller hoy en día es el mío y el de mi hijo, www.marmolesbeltraysanz.com y cumple cuarenta años, dedicados a los trabajos de artesanía en el sector del mármol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afiladora
  • afilo
  • Afiles
  • Afil
  • Afil
  • afil
  • afilado
  • Afilado de buriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS