AFILIACION A UN EQUIPÓ
La mayor parte de las veces, muchos no actuaremos como líderes de los equipos en los que participamos. Aunque se quiere preparar para los roles de liderazgo que tendrá en elfuturo, la mayor parte de las veces será miembro activo de un equipo, trabajara para el bien común del grupo Mas que ser la persona a cargo. Será valioso para su equipo debido a las contribucionesque haga de los roles que no sean de liderazgo. Por fortuna, como miembro de un equipo puede ser al menos tan eficaz como lo puede ser el líder del equipo. Una de las afirmaciones más sorprendentesrealizadas por el general pagonis cuando revisaba los resultados de la tormenta del desierto relacionados como el desempeño de su equipo, incluso cuando él no era el líder activo fue:
Meencuentro con escepticismo, incluso con incredulidad, cuando les digo a las personas que no emití ni una sola orden durante la guerra en tierra. Esto es apenas ligeramente una extensión de la verdad. Si, laspersonas buscaban y obtenían guía. Pero las personas a mi cargo sabían exactamente de lo que debían hacer casi cada circunstancia concebidle. Habían sido entrenadas y alentadas para pensar porellas mismas. Sentí que incluso podrían lidiar con el inconcebible (pagonis.1993:148)
Los miembros del equipo no solo eran regulados por una meta muy importante y un claro entendimiento de lo quedebían lograr, si no que se habían convertido en un equipo con un desempeño extraordinariamente alto debido a las funciones que tuvieron los miembros del equipo.
Pagonis lo describió a su manera: “laverdad sea dicha, empleamos menos de nuestro tiempo en la logística y más de nuestro tiempo como directivos, ajustadores, bomberos, confesores y porristas. Simplemente no había nadie más alrededor pararealizar esas funciones”.
En esta sección señalamos dos habilidades asociadas con la participación en un equipo: desempeñar funciones ventajosas y proporcionar retroalimentación útil a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Afiliacion a Un Equipo De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Afiliacion-a-Un-Equipo-De-Trabajo/3799342.html

MLA

"Afiliacion a Un Equipo De Trabajo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Afiliacion-a-Un-Equipo-De-Trabajo/3799342.html>.

MLA 7

"Afiliacion a Un Equipo De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Afiliacion-a-Un-Equipo-De-Trabajo/3799342.html>.

CHICAGO

"Afiliacion a Un Equipo De Trabajo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Afiliacion-a-Un-Equipo-De-Trabajo/3799342.html.