Afinacion de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los sistemas del automóvil
En la clase vimos los diferentes sistemas del automóvil para que nos de un buen funcionamiento, a continuación veremos algunos de los sistemas masimportantes del automóvil.
Sistema de combustible: su función es alimentar al motor de combustible ya sea de gasolina o diesel, el sistema se combustible se compone de: tanque de gasolina,medidor de gasolina, bomba de gasolina etc.
Sistema de lubricación: la lubricación forma parte importante del funcionamiento y del mantenimiento preventivo que se debe hacer al vehículo paraevitar que el motor sufra desgastes. El objetivo del sistema de lubricación es: (1) Evitar el rozamiento o fricción (2) Disminuir el desgaste (3) Reducir el calentamiento de los elementos delmotor.
Sistema de enfriamiento: su palabra lo dice para enfriar el motor y tener una temperatura controlada y eso nos puede prevenir que se dañe el motor y nos haga gastar una gran cantidad dedinero.
Sistema de arranque: su función es proporcionar los primeros giros al cigüeñal para que el motor encienda y haga su función debida.
Sistema de carga: el sistema de carga secompone de (1) batería (2) alternador y (3) regulador, estos tienen la función de recargar la batería, así como de dar corriente a los sistemas que utilizan energía eléctrica.
Sistema deadmisión de aire: su función es admitir aire del ambiente para generar la mezcla con la gasolina en el cilindro. Esta mezcla debe estar perfectamente medida con: 14.7 partes de aire y 1 partes degasolina, para que el motor nos de un buen funcionamiento.
Sistema de escape: se compone de: maniful, tubo de escape, caja de humo, catalizador, silenciador, etc. Su función es expulsar los gasesquemados al ambiente.
Sistema de encendido: se encarga de proporcionar el alto voltaje de corriente eléctrica a la bujía y genere la chispa para la explosión de la mezcla en el cilindro.
tracking img