Afinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método básico de Afinación

Aflojas la sexta cuerda hasta que no dé ningún sonido, y luego la irás subiendo (apretando) muy despacio hasta que dé un sonido claro sin subirla mucho; en éstadisposición se considerará ya afinada la sexta, pasamos entonces a afinar la 5ta. cuerda que después de aflojarla como se hizo con la anterior la irás subiendo muy poco a poco hasta que ésta cuerda tocada alaire (es decir, sin que la pise la mano izquierda) produzca el mismo sonido que el de la sexta cuerda pisada en el 5to. traste. Ya afinada la quinta se procederá sucesivamente a la afinación de lasdemás cuerdas de acuerdo a la tabla siguiente:

La cuerda 6ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 5ta. al aire.
La cuerda 5ta. pisada en 5to. traste da el sonido que correspondea la 4ta. al aire.
La cuerda 4ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 3ra. al aire.
La cuerda 3ra. pisada en 4to. traste da el sonido que corresponde a la 2da. al aire.
Lacuerda 2da. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 1ra. al aire.
Este método puede ser utilizado en cuanto se tenga un oído musical o un oído entrenado, ya que no teniéndolo puederesultar tardado o incluso molesto, o en todo caso en cuando lo hagamos por entrenamiento de nuestro oído.Nota que debe dar cada cuerda de la Guitarra

Antes de empezar a aprender los diferentesmétodos de afinar la guitarra, tenemos que conocer que nota debe dar cada cuerda: La cuerda superior (la más gruesa de todas, también llamada 6ta. cuerda) debe dar la nota Mi, las notas de las cuerdassiguientes son La, Re, Sol, Si y la cuerda inferior (la más delgada de todas, también llamada 1ra. cuerda) también al igual que la sexta cuerda debe dar la nota de Mi, pero más aguda claro está.

Esaafinación es la estándar, ya que una guitarra puede estar afinada de diferentes formas.Afinación básica para guitarra:
1. Afinar la quinta cuerda (La2: 110Hz), por ejemplo con un diapasón.
2. La 6ª...
tracking img