Afirmaciones teoricas de virgina henderson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFIRMACIONES TEORICAS DE VIRGINA HENDERSON
Relación enfermera – paciente:
Se establecen tres niveles en la relación enfermera paciente y estos son:
La enfermera como sustituta del paciente: estese da siempre que el paciente tenga una enfermedad grave, aquí la enfermera es un sustituto de las carencias del paciente debido a su falta de fortaleza física, voluntad o conocimiento.
La enfermeracomo auxiliar del paciente: durante los periodos de convalecencia la enfermera ayuda al paciente para que recupere su independencia.
La enfermera como compañera del paciente: la enfermera supervisay educa al paciente pero es él quien realiza su propio cuidado.
Relación enfermera – médico:
La enfermera tiene una función especial, diferente al de los médicos, su trabajo es independiente,aunque existe una gran relación entre uno y otro dentro del trabajo, hasta el punto de que algunas de sus funciones se superponen.
Relación enfermera – equipo de salud:
La enfermera trabaja en formaindependiente con respecto a otros profesionales de salud. Todos se ayudan mutuamente para completar el programa de cuidado al paciente pero no deben realizar las tareas ajenas.

Historia del TKDHace aproximadamente 1,300 años, durante el siglo VII, la península de Corea estuvo dividida en tres reinos: Silla, Koguryo y Baek Je. Silla el mas pequeño de estos reinos, estuvo constantementeinvadida y acosada por sus 2 vecinos mas poderosos del norte y del oeste.

Corea posee una historia milenaria, aunque fue hasta el siglo VII cuando se unifico bajo la dinastía Silla (676-935). Durante elreinado de Chin Heung, vigésimo cuarto Rey de Silla, los jóvenes aristócratas y la clase guerrera, formaron una elite de cuerpo oficial llamado Hwa Rang Do, bajo la influencia de la filosofía deConfucio. Este cuerpo guerrero, además de la practica de lanza, arco, espada y gancho, también se entrenaba en las disciplinas físicas, mentales y variadas formas de lucha con pies y manos. Para...
tracking img