Afliccion E Ira De Un Cazador De Cabezas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
AFLICCIÓN E IRA DE UN CAZADOR DE CABEZAS
Renato Rosaldo
En esta lectura pretende analizar la fuerza cultural de las emociones o como es que los sentimientos son factores determinantes para llevar acabo una acción o
El autor quiere realizar una investigación acerca de un grupo social llamado ilongotes ya que no se podía explicar porque cortaban las cabezas de los seres humanos simplemente pordolor o aflicción que esta a su vez se transformaba en ira; esta comunidad habitaba en Filipinas.
Sin embargo esta parte es fundamental dentro de la historial ya que la fuerza emocional de unamuerte. Se refiere al tipo de sentimientos que uno experimente al enterarse de que el niño que acaban de atropellar es propio y no de un extraño. Más que hablar de la muerte en general, debeconsiderarse la posición del sujeto dentro del área de relaciones sociales, para así comprender nuestra experiencia emocional.
LA IRA EN LA AFLICCIÓN ILONGOTE
Para ellos la cacería de cabezas persiste como lapráctica cultural más prominente, cuando los ilongotes le explicaron a Renato cómo la ira en la aflicción podía impulsar a los hombres a cazar cabezas, descarto sus narraciones lineales como demasiadosimples, débiles, opacas, improbables. El autor dice que tal vez confundo, inocentemente, la aflicción con la tristeza
No fue hasta que el autor narra cuando sufrió la perdida de su hermano quecomprendió el porque los hombres ilongotes llevaban a cabo esa actividad, Ferdinand Marcos declaró la ley marcial en 1972, los rumores de que el fusilamiento era el nuevo castigo para la cacería decabezas, llegaron a las colinas de los ilongotes. Los hombres decidieron entonces suspender tal cacería. Tiempo después empezaron a considerar la conversión evangélica al cristianismo como un medio paracontrolar su aflicción. La gente dijo que si aceptaban la nueva religión, tendrían que abandonar sus métodos antiguos, incluyendo la cacería de cabezas.
Un ejemplo que marca la lectura es que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Afliccion E Ira De Un Cazador De Cabezas
  • afliccion de un cazador de cabezas
  • Concepto de cultura y los cambios culturales y aflicción e ira de un cazador de cabezas
  • Cazador de cabezas
  • Cazador cabezas, john smith.
  • Análisis del libro cazador de cabezas
  • La Ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS