Afore/ infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Afore?
Afore es una Administradora de Fondos para el Retiro. Las Afore son empresas financieras debidamente autorizadas por la SHCP, y supervisadas por laCONSAR, que se especializan en el manejo de los ahorros para el retiro de los trabajadores.
¿Quién puede hacer uso de una Afore?
Si estás afiliado al IMSS,deberás contar necesariamente con un sistema de pensiones y puedes elegir tu Afore
¿Cómo funcionan las AFORES?
Las Afores no son un banco, ni una aseguradora. Soninstituciones que se dedican exclusivamente a administrar los recursos depositados en tu cuenta individual de los trabajadores y tienen el objetivo de ofrecer altrabajador una pensión en el momento de tu retiro.
¿Qué es una pensión?
Los sistemas de pensiones tienen como objetivo proteger los ingresos del trabajador y su familiaante diferentes contingencias y situaciones naturales que ocurren en la vida:
•Vejez
•Cesantía en edad avanzada
•Muerte prematura
•Accidentes y enfermedades queconducen a la invalidez

¿Qué es el INFONAVIT?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicanatripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno, dedicada a otorgar crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores y brindarrendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro. Fue fundada en mayo de 1972 por el entonces presidente Luis EcheverríaÁlvarez.
Este instituto ha facilitado la obtención de vivienda para muchas personas dentro de la sociedad Mexicana que no tienen fácil acceso a un crédito hipotecario.
tracking img