Afore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] | |APORTACIONES ANTERIORES SAR 92

Cabe mencionar que hay que tener mucho cuidado en la unificación de nuestras cuentas, debemos conservar todas nuestras altas, bajas y modificaciones desalario ante el seguro social y el Issste según sea el caso de todos nuestros patrones y verificar que nuestros datos estén correctos (no. De seguridad social, nombre , apellidos y verificar que lasfechas sean las correctas, ya que muchas veces nosotros pensamos que el patrón nos dio de alta en cierta fecha y lo hizo mucho después, o nos dio de alta con un salario muy diferente al acordado, segúnpara pagar menos impuestos y el resto nos lo da aparte.) ya que esto puede traer consecuencias negativas cuado queramos disponer de estos recursos.

También es muy importante saber leercuidadosamente cada uno de nuestra documentación personal como lo es el estado de cuenta de nuestra Afore ya que como se mencionaba anteriormente de esto depende nuestro futuro económico. Por lo que acontinuación se detalla.

[pic]

[pic]

[pic]

Principales diferencias entre Afores y Siefores

La importancia de entender que es una AFORE y una SIEFORE, radica en el monto que deseamos recibir comopensión. Entendiendo cómo funcionan estas dos instituciones autorizadas para administrar e invertir nuestro ahorro, podremos decidir como se debe manejar y dónde nos conviene más que permanezca nuestrodinero.
Si queremos vivir de nuestra pensión al momento de retirarnos, es de vital importancia que nos preocupemos ahora por nuestro futuro y no cuando ya no sea posible cambiar las cosas.
Dentrodel sistema de pensiones creado por el gobierno, se autorizó la operación de la AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) y la SIEFORE (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para elRetiro) son de capital privado con reglas muy claras para su manejo reguladas por la CONSAR (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros).
Definiciones y...
tracking img