Afore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igualmente, me fue otorgada como prestación labora, el fondo de ahorro para el retiro y un fondo de ahorro para la vivienda promocionado por el Instituto Nacional para elFomento de la Vivienda de los Trabajadores.

3. En fecha 29 de agosto del 1997, la suscrita solicité que el encargado de administrar los fondos de ahorro para la jubilación y para lavivienda, fueran administrados por la codemandada ADMINISTRADORA DE FONDOS PARA EL RETIRO (AFORE) BANCOMER, S.A. DE C.V., asignándome de ésta manera la cuenta número49765710451, motivo por el cual adjunto a dicha solicitud, la suscrita suscribí contrato de Administración de Fondos para el Retiro con dicha codemandada.

Es importante mencionar que enel referido contrato se pactó en la cláusula VIGÉSIMA SEGUNDA, lo siguiente:

“VIGÉSIMA SEGUNDA: RETIRO DE FONDOS
El TRABAJADOR, o sus beneficiarios en caso de fallecimiento oincapacidad total de éste, podrá solicitar el retiro total o parcial de sus recursos en los supuestos de incapacidad permanente, muerte, cesantía en edad avanzada, vejez,matrimonio, desempleo y demás previstos en las Leyes de Seguridad Social, para lo cual deberá presentar la solicitud correspondiente ante los Institutos de Seguridad Social, a efectode que emitan una resolución sobre la procedencia del retiro. En caso de resolución favorable de los institutos de Seguridad Social correspondientes, la AFORE, una vez que recibadicha resolución, procederá a retirar lo fondos que procedan y a enterarlos en los términos de las Leyes de Seguridad Social.
Cada seis meses, contados a partir de la primeraaportación o del último retiro, el TRABAJADOR podrá realizar retiros de su subcuenta de aportaciones voluntarias, dando aviso a la AFORE con quince días naturales de anticipación.”
tracking img