afore

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014



INDICE
Introducción……………………………………………………..……. 1

Objetivo………………………………………………..……………….2

Contenido…………………………………………………..………….3-6

Opinión personal……………………………………………………....7

Fuentes…………………………………………………….……….....8

Dedicatoria………………………………………………….………….9





OBJETIVO
Nuestro objetivo es transmitir los elementos que forman el afore y hacer que las personas estén enteradas de susfunciones en una forma breve y concreta para evitar confusiones en la hora que desidia realizar un afiliación a un afore o un trámite en particular
INTRODUCCION
A continuación barememos todo lo básico y lo importante que es estar afiliado a un afore sus ventajas y desventajas para tener el mejor rendimiento a quienes esta dirigido el afore y quienes son los dueños de estos y por quienes estánavalados, también veremos algunas recomendaciones se nos harán para elegir el afore que se nos acople a nuestras necesidades

AFORE
Es una empresa financiera mexicana, especializada en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura, de millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS). Procurando el mayor rendimiento posible durante el ciclo de inversión de los recursos.
Su funcionamiento está autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y supervisadas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).
Beneficios de una AFORE
- Se pueden mejorar las condiciones de vida de los jubilados.
- Incremento el ahorro interno.
-Incremento de la inversión productiva.
A la fecha existen 21 AFORES distintas operando en México, entre ellas:
Actinver, Afirme, Bajío, Argos, Azteca, Banamex, Bancomer, Banorte Generali, Coppel, HSBC, Inbursa, ING, Invercap, IXE, Metlife, Principal, Profuturo GNP, Santander Mexicano, Siglo XXI.

Según la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), “Las Afores son entidades financieras dedicadas de maneraexclusiva y profesional a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores las cuales deben contar con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y están sujetas a la regulación de la Consar”.
Aunque los bancos son dueños de muchas de ellas, las Afores no son bancos ni aseguradoras. Son instituciones que se dedican exclusivamente a administrare invertir los recursos que depositas en tu cuenta individual.
En las Afores, cada uno de los trabajadores tiene una cuenta individual que es personal y única. En dicha cuenta, a lo largo de la vida laboral de cada trabajador se acumulan los recursos (cuotas y aportaciones) que realiza periódicamente el patrón, el gobierno y el propio trabajador. Dichas aportaciones se calculan con base en elsalario base de cotización, hasta un tope máximo de 23 salarios mínimos. Cada Afore se subdivide en cuatro subcuentas (1):
1) Retiro, Vejez y Cesantía: La aportación a esta subcuenta es obligatoria y la realizan:
a. El patrón: bimestralmente aporta 2% del salario base de cotización para el retiro y 3.15% del salario base de cotización para cesantía en edad avanzada y vejez.
b. El gobiernofederal, cuya aportación ocurre bajo el concepto de Cuota Social, que aporta el 0.225% del salario base de cotización por cesantía, edad avanzada y vejez de manera bimestral y una cantidad equivalente al 5.5% del salario mínimo general.
c. El trabajador, aportará bimestralmente el 1.125% sobre el salario base de cotización
En total a este fondo cada mes, el saldo se incrementa con un porcentaje deentre el 8% y el 8.5% del salario del trabajador.
El trabajador podrá acceder a este saldo hasta después de los 65 años, que en México es la edad estipulada por ley para el retiro.
2) Aportaciones voluntarias: Esta subcuenta está constituída por el ahorro voluntario que cada trabajador puede ir haciendo durante su vida laboral. Entre los beneficios de depositar voluntariamente fondos adicionales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • Afore
  • afore
  • Aforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS