Aforo En Bombas

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INTRODUCCION

En hidráulica, es necesario, conocer métodos de aforo; tanto prácticos como en laboratorio. Por ejemplo; para llegar a conocer los recursos hidráulicos de una cuenca es necesario averiguar el caudal, diariamente, a la misma hora, y durante el mayor número posible de años. Así es como se llega a conocer el régimen de los ríos.
De la misma forma es de vital importancia conocer ysaber aplicar los métodos para aforar bombas ya que dichos métodos son aplicables en las distintas ramas de la ingeniería, tanto mecánica como civil o mecánica industrial o en cualquier aplicación en donde se requiera trabajar con bombas.
Cuando la medida del caudal se utiliza con el propósito de facturar un consumo, deberá ser lo más precisa posible, teniendo en cuenta el valor económico delfluido que pasa a través del medidor, y la legislación obligatoria aplicable en cada caso.

OBJETIVOS

* Conocer cada uno de los distintos métodos para aforar bombas

* Aplicar correctamente cada método de aforo cuando este sea necesario.

* Utilizar de manera adecuada las bombas y sus componentes.

CONCLUSIONES

* Se estudio cada uno de los distintos métodos para aforarbombas hallando sus respectivas diferencias.

* Después de analizar los métodos se llego a la conclusión de que hay que utilizar siempre el método más eficaz según convenga.

* Se aprendió de forma teórica como tratar las bombas y equipo hidráulico en general

RECOMENDACIONES

* Es recomendable que estas “mediciones” sean hechas por personal capacitado para hacerlas.

* Utilizarúnicamente un método es lo ideal, he allí la importancia de reconocer cuales son los distintos métodos para utilizar el más conveniente.

* Utilizar de forma correcta las herramientas hidráulicas es de suma importancia ya que este es un equipo de alto costo.

La selección eficaz de un medidor de caudal exige un conocimiento práctico de la tecnología del medidor, además de un profundoconocimiento del proceso y del fluido que se quiere medir.
Cuando la medida del caudal se utiliza con el propósito de facturar un consumo, deberá ser lo más precisa posible, teniendo en cuenta el valor económico del fluido que pasa a través del medidor, y la legislación obligatoria aplicable en cada caso.
En este estudio se examinan los conceptos básicos de la medida de caudal y las características delos instrumentos de medida.
Entre los principales medidores que se estudian se citan, en primer lugar, los medidores de presión diferencial. Después se estudian los medidores con accionamiento mecánico, es decir, los medidores de desplazamiento positivo y los medidores de tipo turbina, para finalizar con los medidores de caudal de tipo electromagnético y los medidores de tipo ultrasónico.
Aunquelos medidores de tipo másico no se abordan, ya que la ponencia trata de medidores de
Caudal de tipo volumétrico, en ocasiones es más importante conocer el caudal másico que el caudal Volumétrico, principalmente en la industria química, donde es necesario conocer los caudales
Másicos con el fin de determinar balances energéticos en las plantas de proceso.
Se indican también las ventajas einconvenientes de emplear uno u otro tipo de medidor de caudal, tanto técnica como económicamente.
Al final del estudio, se incluye una lista de referencias bibliográficas sobre los temas tratados. Aunque se hace referencia a diferentes tipos de medidores de caudal, es obvio que no todos están contemplados en este estudio, dada la amplia variedad de los mismos.

Métodos de aforo
MEDIDORES DE AREAVARIABLE
ROTÁMETRO
El rotámetro es un medidor de área variable que consta de un tubo transparente que se amplia y un medidor de "flotador" (más pesado que el líquido) el cual se desplaza hacia arriba por el flujo ascendente de un fluido en la tubería. El tubo se encuentra graduado para leer directamente el caudal. Las ranuras en el flotador hace que rote y, por consiguiente, que mantenga su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aforo De Bombas
  • Aforo de bombas
  • Aforos
  • Afores
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS