Aforo vehicular

AFORO VEHICULAR (CONTEO)

Para la obtención de información referente a los volúmenes de transito existen los métodos de aforo vehicular. El aforo es una muestra de los volúmenes para el periodo enel que se realiza y tienen por objetivo cuantificar el número de vehículos que pasan por un punto, sección de un camino o a una intersección.
Definiciones
* Transito Anual (TA), es el número devehículos que pasan durante un año
* Transito Mensual (TM ), es el número de vehículos que pasan durante un mes
* Transito Semanal (TS), es el número de vehículos que pasan durante una semana* Tránsito Diario (TD), es el número total de vehículos que pasan durante un día
* Tránsito Horario (TH), es el número de vehículos que pasan durante una hora.
* Volúmenes de Tránsito: Esel número de vehículos que pasa un punto determinado durante un periodo especifico de tiempo.
* Densidad de Tránsito: Es el número de vehículos que ocupan una unidad de longitud de carretera enun instante dado. Por lo general se expresa en vehículos por kilómetro.
* Intensidad o Volumen Medio Diario (VMD): Es el volumen total que pasa por una sección transversal o por un segmento de unacarretera, en ambos sentidos, durante un año, dividido entre el número de días en el año. Se puede obtener también para un solo sentido.
* Volumen Horario de Diseño (VHD): Es el volumen horariofuturo utilizado para diseño.
* Relación entre el Volumen Horario de Diseño (VHD) y el Volumen Medio Diario
* (VMD): El volumen horario de diseño se expresa a menudo como un porcentaje delvolumen medio diario. El rango normal está entre un 12% y un 18 % para ambos sentidos, y un 16% a un 24% para un solo sentido.
* Distribución Direccional: Es el volumen durante una hora enparticular en el sentido predominante expresado como un porcentaje del volumen en ambos sentidos durante la misma hora.
* Composición del Tránsito: Vehículos pesados o de transporte público...