Aforo A Través De Un Vertedero Triangular

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Universidad de Guanajuato

Ingeniería Ambiental

Grupo 400 A

Hidráulica I

Práctica V:

Aforo a través de un vertedero triangular


Ortiz Sánchez Manuel Fabrizio


IntroducciónAforo de corrientes naturales
El conocimiento de la variación del caudal que fluye por una determinada sección de un cauce natural es de suma importancia en los estudios hidrológicos. De acuerdo con lacalidad y la cantidad de los registros de caudales necesarios en un estudio hidrológico, las mediciones se pueden hacer de una manera continua o permanente o de una manera puntual o instantánea, lasmediciones continuas de caudales requieren de la instalación de una estación medidora (limnimétrica) o de una estación registradora (limnigráfica). Las mediciones aisladas, puntuales o instantáneas, serealizan en determinados momentos en que se desee conocer la magnitud de una corriente en particular.
La mayoría de los métodos de aforo se basan en la ecuación de continuidad ( Q = V * A ).Vertederos
Los vertederos son estructuras que tienen aplicación muy extendida en todo tipo de sistemas hidráulicos y expresan una condición especial de movimiento no uniforme en un tramo con notoriadiferencia de nivel. Normalmente desempeñan funciones de seguridad y control.
Un vertedero puede tener las siguientes misiones:
- Lograr que el nivel de agua en una obra de toma alcance el nivel derequerido para el funcionamiento de la obra de conducción.
- Mantener un nivel casi constante aguas arriba de una obra de toma, permitiendo que el flujo sobre el coronamiento del vertedero se desarrollecon una lámina líquida de espesor limitado.
- En una obra de toma, el vertedero se constituye en el órgano de seguridad de mayor importancia, evacuando las aguas en exceso generadas durante loseventos de máximas crecidas.
- Permitir el control del flujo en estructuras de caída, disipadores de energía, transiciones, estructuras de entrada y salida en alcantarillas de carreteras, sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aforo con vertederos
  • Vertedero Triangular
  • Vertedero triangular
  • Estudio de vertederos de aforo
  • Como Montar Un Vertedero Triangular Para El Aforo De Una Fuente
  • Flujo Sobre Vertedero Triangular
  • EL MUNDO A TRAVES DE LOS TRIANGULOS
  • EL MUNDO A TRAVES DE LOS TRIANGULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS