I. INTRODUCCION

En esta primera práctica se analizarán los diferentes métodos para medir caudales de escorrentía o aforo, donde su aplicación es para diseños de canales y balances hídricos quesignifica ver el balance de agua con la oferta (volumen, calidad y oportunidad) de la misma.

Para el diseño de estructuras hidráulicas es necesario saber aforar, lo cual es el inicio, puesto que conello sabremos la parte esencial de diseño de estas estructuras, ya que ella proporciona los principios básicos parea poder hacer estudios de proyectos de estructuras hidráulicas.

El diseño de unsistema de riego y drenaje lleva implícito el diseño de un conjunto de obras de protección y estructuras, mediante las cuales se efectúa la captación, conducción, distribución, aplicación y evacuaciónde agua, para proporcionar de una manera adecuada y controlada la humedad que requieren los cultivos para su desarrollo.

De igual manera, el conjunto de obras hidráulicas que se tienen queimplementar con fines hidroeléctricos, de uso poblacional, protección y control de inundaciones, son de las variadas.

II. OBJETIVOS

• Determinar la velocidad promedio de flujo de agua utilizandoun correctómetro
• Determinar la velocidad promedio de flujo de agua utilizando el método de Pitot.
• Determinar la velocidad promedio de flujo de agua utilizando el método del flotador.III. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA

AFORO DE AGUA
El aforo es el procedimiento de medir un caudal, mediante el cual podemos determinar la cantidad de agua que está circulando en un punto determinadode nuestros canales, riachuelos, quebradas, etc.
Para poder realizar un aforo es necesario conocer el área de la sección transversal del cauce de la corriente de agua y la velocidad con la que estaavanza.

UNIDADES DE MEDIDA SE USAN PARA EL AFORO
Las unidades de medida más usuales son:
Por ejemplo: un canal grande puede conducir 20 M3/s (veinte metros cúbicos por segundo), y un canal mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Aforo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aforo/2825106.html

MLA

"Aforo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aforo/2825106.html>.

MLA 7

"Aforo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aforo/2825106.html>.

CHICAGO

"Aforo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aforo/2825106.html.