Aforo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente informe se mostraran los procedimientos llevados a cabo y los resultados obtenidos a partir del análisis de los mismos en aras de realizar una de las actividades máscomunes e importantes en la vida del ingeniero civil, como lo es la determinación del caudal de un río.
En este informe se describirá el procedimiento de aforo de un río utilizando correntómetro omolinete, método que a diferencia del basado en el uso de flotadores, utilizado en el aforo de ríos de poca velocidad es mas preciso, rápido y directo.
El informe llevara los datos obtenidos del procesoy una serie de anotaciones hechas sobre el tema o aclaraciones para un mejor entendimiento de este. Se verá el procesamiento de dichos datos para finalmente dar con el caudal en cuestión, yterminaremos el informe con las conclusiones pertinentes a la experiencia y al tema como tal.

Objetivos

Objetivos generales
 Adquirir conocimientos prácticos acerca de la medición de caudales y el flujode fluidos en canales abiertos.

Objetivos específicos
 Aplicar el método de aforo mediante correntómetro.
 Poner en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido acerca del flujo defluidos en canales abiertos.
 Familiarizar con uno de los entornos y situaciones de trabajo más comunes de los ingenieros civiles.
 Aforar la cuenca baja del río Guachaca a la altura de la estacióndel puente.

Marco teórico
Se llama aforo directo al conjunto de operaciones realizadas en una sección transversal del río, para calcular el caudal circulante por la misma en un momentodeterminado.
Se procurará, si las condiciones de la estación de aforo lo permiten, registrar la altura de la lámina de agua en el cauce.
Se obtienen así, pares de valores ("h", "Q") de niveles y caudalescorrespondientes que, obtenidos para los distintos regímenes estacionales del río a lo largo del año, definen la "curva de gasto" o de correspondencia entre niveles y caudales de la sección de aforo....
tracking img