Aforos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASURA ORGANICA

 
Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo:

·      Hojas                            · Cáscaras semillas defrutas

·      Ramas                          ·Huesos y sobras de animales
 
   BASURA INORGANICA.
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón,envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.
6 Ropa vieja y trapos.
Al tirarse todo de manera desordenada,mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa pararla salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedarenterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevar sea las recicladoras industriales.
Hoy en día lacontaminación ha aumentado de forma alarmante en nuestro mundo, en base a la basura nuestro país va en uno de los primeros lugares de contaminación a causa de la quema de basura ya que en nuestroestado y municipio podemos ver como a disminuido la vigilancia ya que por falta de interés de las autoridades este terrible suceso de la quema de basura está aumentando cada día ya querespectivamente representa un gran riesgo para nuestro país y más en las comunidades cercanas debido a la liberación de gases tóxicos como las dioxinas y forano que están contaminando nuestro medio ambiente endonde nosotros respiramos y pueden causar muchas enfermedades crónicas irreversibles como problemas hormonales reproductivo afectación del desarrollo entre otros.
La basura son desechos queproducimos por las distintas humanas y se considera de usos dependientes de un origen colocándose en lugares previstos para la recolección localizados en tiraderos, rellenos sanitarios entre...
tracking img