Afrevenezolanidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó el pasado lunes un encuentro con los coordinadores regionales deinterculturalidad. La reunión tuvo como fin la discusión de la agenda a desarrollar en el año escolar 2010 - 2011 en materia de afrovenezolanidad.
La actividad, realizada en el Salón Simón Bolívar del MPPE,contó con la presencia del Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, quien resaltó que ya se está estableciendo en 10 universidades del país la “Cátedra de Libre África”. Según el Viceministro, lacátedra se creó con el objetivo de enriquecer contenidos y crear conocimientos en cuanto a la historia y las raíces venezolanas.
El alto funcionario destacó además que se está realizando un gran esfuerzoeditorial para que los contenidos puedan llegar a todos los docentes y estudiantes de docencia. Asimismo, dio a conocer los nombres de las casas de estudio que están dictando libremente la materia:Simón Rodríguez, Bolivariana de Venezuela, Experimental Libertador, Rómulo Gallegos de Guárico, Universidad Latinoamericana y del Caribe, entre otras.
Jesús García, miembro de la red deafrodescendientes de Venezuela resaltó durante el encuentro la importancia de trabajar la temática de la afrovenezolanidad en el sistema educativo nacional.
García dijo que con estos encuentros  esperan concretarla propuesta en materia curricular y de interculturalidad para el año escolar 2010 - 2011.
García agregó que se debe hacer un esfuerzo por reconstruir la historia de los africanos y sus descendientescomo elemento esencial en la generación de la República. Asimismo el miembro de la red de Afrodescendientes en Venezuela indicó que es fundamental la implementación del tema en el sistema educativovenezolano en sus diferentes modalidades, como planes de aula, con prácticas pedagógicas transformadoras para formar al nuevo ciudadano.
En cuanto a la formación de docentes en esta materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS