Afrg

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Biografia


Edgar Ricardo arjona morales, conocido como “Ricardo arjona” nació un día domingo 19 de enero de 1964, en el pais de Guatemala.

Su madre se llama Noemí & tiene dos hermanasmayores que el.

Las mayorías de las biografías dicen que Ricardo desde muy niño se inclino por la música, pues no es así. Lo obligaban a dedicarse a la música su padre le regalo una guitarra y le enseñosu primera canción era “Mi árbol y yo” fue su primara canción y la cual lo obligaban a cantarla en las reuniones familiares.

Ricardo arjona por su lado jamas estubo a favor de llevar su vida entorno a la musica, pero su padre lo obligo a dedicarse a eso. Con el tiempo se dio cuenta que si tenia talento y empeso a tomarle el gusto.

A los 15 o 16 años escribió su tema “¿Por qué es tan cruelel amor?”, tema en que aborda la temática del amor en forma frontal.

A los 21 produjo su primer disco llamado “déjame decir te amo” un disco que al parecer no le gusto como quedo su primer disco,puesto a lo sucedido hubieron años en que Ricardo opto dejar la música y dedicarse a la enseñanza, es decir como profesor.

5 años estubo apunto de dejarlo hasta que aparecio un sello musical y leofrecio grabar su primer disco. Desde ese momento no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el granéxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercadomusical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.

Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vidaprofesional grabando su disco  “Animal Nocturno”. Año en que también contrajo matrimonio con la ex modelo Leslie torres en Navea, estados unidos. El jueves 30 de julio de 1992 (un año antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS