Africa Del Norte

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
AFRICA DEL NORTE

África del Norte es la región más boreal del continente africano. Esta región limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo y el Sinaí, al oeste con el océano Atlántico y al sur con la región del Sahara. El Magreb es parte de África noroccidental.
CLIMA
Los climas de África septentrional son: clima mediterráneo debido a la influencia del mar Mediterráneo,el clima estepario y el desértico.
En cuanto al relieve se destacan: el Gran Atlas, Atlas Medio, Anti-Atlas, Pequeño Atlas, el Atlas sahariano, el macizo de Ahaggar, el desierto Djout, la meseta Tasili, el desierto de Libia y los montes Tummo.
Los montes más altos de esta región son: en Marruecos el monte Toubkal con 4165 m y en Argelia el monte Tahat, en el Sáhara argelino, con 2918 m.HIDROGRAFÍA
Ríos Umerbía, Uadi Draa, Sebú, Muluya y Cheliff al oeste y el río Nilo al oriente. Abundancia de esteros salinos.
ECONOMÍA
En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE). Existe una organización supranacional, tomando como referencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman partetodos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo. Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones en pagos de deuda cada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.AGRICULTURA
La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola. Los principales cultivos de esta región son trigo, vid, caña de azúcar, algodón, aceitunas, cebada, cacahuetes, cítricos, cereal.
GANADERÍA Y PESCA
La cría deovejas y cabras es la principal actividad ganadera, el ganado bovino tiene menor incidencia, pero hay que destacar la importancia de los camellos en las zonas más secas. Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destacan también las esponjas.en el continente africano
MINERÍA
El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hay plomo, sal,bentonita, antracita, azufre, baritina, zinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos.
INDUSTRIA
La industria más explotada es el turismo. Las pirámides y reliquias de la civilización egipcia milenaria atraen a muchas personas todos los años.
ÁFRICA OCCIDENTAL
África Occidental es la región oeste de África. Generalmente se incluyen en ella los siguientes países:
Antecedentes
África Occidental es unárea situada al oeste de un eje norte-sur imaginario ubicado cerca del meridiano 10 este. El océano Atlántico forma las fronteras oeste y sur de la región. La frontera norte es el desierto del Sáhara, siendo el Cinturón Ranishanu generalmente considerado como la parte más al norte de la región. La frontera este es menos precisa, situándola algunos en depresión de Benue, y otros en una línea que vadesde el monte Camerún hasta el lago Chad.
Las fronteras coloniales se reflejan en los límites modernos entre las naciones contemporáneas de África Occidental, que cortan a través de grupos culturales y étnicos, dividiendo a menudo un solo grupo étnico en dos o más países.
Los habitantes de África Occidental son hablan lenguas diferentes de las bantú, a diferencia de la mayoría de África del Sury Central.
Geografía y clima
África Occidental, si se incluyen las partes occidentales del Magreb (Sáhara Occidental, Marruecos, Argelia y Túnez), ocupa un área superior a los 6.1400.000km2, aproximadamente un quinto de África. La mayor parte de esta tierra está formada por llanuras a menos de 300 metros sobre el nivel del mar, si bien existen puntos altos aislados en diferentes países a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa del norte
  • Conflictos en el norte de africa
  • Turismo. Africa Del Norte
  • Norte De Africa E Islam
  • Medio Oriente y Norte De Africa
  • el magreb y africa del norte
  • Roma y el Norte de África
  • Norte de africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS