Africa despierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
África Despierta 1

África Despierta: La Oportunidad de un Mercado por Descubrir

Gilberto Beltrán

Armando Gama

Jael Bustos

Análisis de Mercados Internacionales

Profesor Eduardo Díaz

19 de Octubre del 2010

África Despierta 2

África Despierta: La oportunidad de un mercado por descubrir

La mayoría de las personas al momento de escuchar África pensamos en pobreza,desnutrición, sed, tristeza, sida, entre otras cosas horribles que se nos vienen a la cabeza por el estereotipo que tiene África ante los ojos del mundo, por lo tanto jamás pensaríamos en invertir en un país así. Sin embargo África esta despertando su lado emprendedor y consumidor y se espera un crecimiento económico radical. En este documento se analizan los capítulos 7,8 y 9 del libro “ÁfricaDespierta”, en el cual se analiza el crecimiento que esta teniendo África y sus posibilidades de crecer como país para cambiar el estereotipo con el que viven ahora. Durante el documento se analizarán 3 capítulos: capítulo 7, 8 y 9.

Hola a Nollywood: Oportunidades en los Medios de Comunicación y el Entretenimiento.

Este capitulo nos habla acerca de Nollywood, en Nigeria, y otros centroscinematográficos de toda África que están creciendo y logrando el reconocimiento global. Desde murales publicitarios en los edificios hasta acontecimiento en zonas rurales.

La industria cinematográfica egipcia también es una industria de sesenta a setenta millones de dólares, en segunda posición en África y solo por detrás de Nollywood de Nigeria. La película egipcia cuesta un promedio de un millón y medio dedólares lo cual es barato en comparación a los cuarenta y cinco millones de dólares que se gastan en Hollywood.

En las zonas remotas sin acceso a un suministro fiable de electricidad o tecnología, las empresas están utilizando furgonetas móviles, pinchadiscos y acontecimientos públicos para llevar el mensaje a estas zonas.

África Despierta 3

La Accidental Industria CinematográficaNigeriana

En 1992, el comerciante nigeriano Kenneth Nnubue estaba intentando vender un gran inventario de cintas de video vírgenes que había comprado en Taiwán. El emprendedor pensó que podría aumentar el valor de las cintas si grababa algo en ellas, así que filmo una película llamada “Living in Bondage”. La película vendió de forma inesperada setecientas cincuenta mil copias, con esto había nacidoNollywood.

Gracias a este accidente, Nigeria ahora disfruta de la tercera industria cinematográfica mas importante del mundo en cuanto a ingresos, detrás de Hollywood y Bollywood, con ingresos estimados de hasta trescientos millones de dólares y mas de dos mil películas al año.

Las películas cuestan entre quince mil y cien mil dólares, y la mayoría no recibe inversiones de bancos o delgobierno, por lo que la industria es autosuficiente. La industria emplea aproximadamente a un millón de personas en Nigeria. Desgraciadamente en Nollywood se estima que la mitad de sus ingresos se pierden debido a la piratería.

Cines que no parecen cines

Una encuesta realizada en 2005 en Nigeria concluyo que nueve de cada diez personas no han estado nunca en un cine. Un cine en Nigeria, o en otraspartes de África es un restaurante, o una casa privada, con un televisor y un reproductor de video o DVD. Las películas se venden en 2 dólares y se muestran al publico por centavos en estos cines informales.

África Despierta 4

Radio y Televisión: Mas allá de los dos canales

Hace dos décadas, la mayoría de los países africanos tenia uno o dos canales de televisión estatal. Ahora tienenacceso a cientos de canales gracias a que no requieren cableado y pueden ser transmitidos vía satélite al igual que la radio y los celulares.

La Pequeña Pantalla

En un continente con muchos teléfonos móviles pero pocos cines, el salto a la pequeña pantalla parece inevitable. Partiendo de su servicio de televisión vía satélite. Se han utilizado los mensajes de texto como medio de publicidad...
tracking img