Africa en el corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Ficha biográfica:


Titulo: África en el corazón


Autor: Mª del Carmen del la Bandera

Ilustración: Jordi Magrià

Año y número de edición: 3ª edición, abril de 2005Editorial: Casals

Colección: Punto juvenil








2 Tema:

Es la historia, se trata de un niño, que a causa de unos ciertos motivos, se queda sin familia. El chico, conocea un hombre llamado Juan, que le atiende como a un hijo, y cuando el hombre se tiene que marchar a España, el niño no puede ir con el, i se tiene que quedar.
El pobre chico, quiere llegar a España con su tan gran amigo y para hacer eso, tiene que pasar muchas aventuras. Aventuras y desgracias

3 Argumento:

El argumento de este libro se trata de un chico que vive en un poblado delCamerún. Un día su padre y él se van a la ciudad con su madrastra y los hijos de su madrastra. En esa ciudad la mayoría de las personas son blancas y como él no había visto nunca hombres de raza blanca tenía un poco de miedo a que fueran diferentes a él y además en la ciudad hablaban francés y él no sabía nada de se idioma pero lo aprendió fácilmente.

Un día harto de esa maldita ciudad, intentó escaparhacia el poblado y se pasó un día entero caminando. Cuando ya estaba muy agotado de todo el día de camino, oyó a su padre que le buscaba como un desesperado y lo hizo volver a la ciudad. Otra vez en la ciudad, conoció a un hombre blanco llamado Juan, que era español, y tenía que ir a el poblado de Diko para hacer un estudio de las costumbres de esa parte de Africa.

Diko acompañó a Juan alpoblado, y allí el chico vivió con su abuelo. Durante ese tiempo en el poblado, nació una gran amistad entre Diko y Juan.

La muerte del abuelo de Diko, hizo que Juan pasase a desempeñar el papel de segundo padre del muchacho.

Juan influyó positivamente en el chico, y le enseñó francés y español. Acabado su trabajo en el poblado, Juan fue a Liberia, y Diko le acompañó.

Estando en Liberia,Juan hubo de volver precipitadamente a España, por una grave enfermedad de su madre, dejando solo a Diko en Liberia, no sin antes prometerse un reencuentro en España en el futuro. Promesa que Diko tuvo siempre presente a partir de entonces.

El protagonista fue convencido por un individuo para ir a trabajar a unas minas de oro, que resultaron ser un centro de explotación infantil dónde los niñoseran tratados como esclavos. Una vez allí eran vendidos a un Señor de la guerra local que los adiestró para matar.

Mientras iban al cuartel de guerrilleros, conoció a Hubert y a Makumba (una chica que se hace llamar Kumba, pues se hace pasar por chico).

Aprendió rápido el oficio de soldado, y junto con sus nuevos amigos, fue ascendido. En una misión muy arriesgada Makumba murió al pisaruna mina. Este hecho les hizo recapacitar y Hubert y Diko que decidieron dejar la guerrilla y escapar juntos hacia Monrovia.

Una vez allí se separaron, pues Hubert quería volver a su casa y Diko se proponía ir a España.

Diko embarcó hacia Senegal, y una vez allí trabajó como guía turístico. Allí conoció a Dora, la mujer de su Jefe, con la que entabló una fuerte relación afectiva, y seconvirtió en su madre. Con Dora, que detestaba a su marido, escapó hacia Rabat, dónde Dora tenía amigos. Una vez allí, Dora se quedó en Rabat y Diko decidió intentar llegar a España.

Fue hasta Tánger en autobús y una vez allí contactó con Baruk, el cual se dedicaba a pasar inmigrantes a España en barca al precio de 1200 euros.

Hizo un primer intento en el que se ahogaron varios viajeros. El se...
tracking img