Africa negra en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
África negra, la gran ignorada de Colombia.

La discriminación racial, que ha sido definida de muchas maneras, desde antaño, ha sido un tema de discusión, de rechazo y algunas veces de aceptaciónpor parte de las diferentes sociedades a través de las diferentes etapas de las sociedades.

Muchas veces el termino de discriminación racial se confunde con el termino de racismo, pues tienen variosconceptos en común, sin embargo la discriminación racial puede ser positiva, en el caso de que se use para generar igualdad racial. Ambos conceptos surgieron desde hace mucho tiempo, desde el origende la esclavitud.

Hubo una época en la que la discriminación racial o racismo eran aceptados, como ejemplo esta la película “the help” antes, en los años 60, este tipo de discriminación (racial) nose tenia que esconder, de hecho el que no tratara a los negros como se tenían que tratar (siendo racista), era rechazado socialmente, y así mismo quien intentara cambiar los pensamientos de lasociedad con nuevas políticas y actuara diferente, de una forma respetuosa e igualitaria, con respecto a las poblaciones afrodescendientes, se tenia que enfrentar a un fuerte repudio por parte de lapoblación no negra.

En esta época sucedieron varios acontecimientos que resaltaron los derechos que exigían los de la población afrodescendiente, y así mismo acontecimientos que no permitieron que estosderechos salieran a flote.

Como acontecimiento político, esta el asesinato de John F. Kennedy, quien entre sus diversos objetivos tenia como fin acabar con la discriminación racial, mucha gente,entre ellos, muchos políticos no estaban de acuerdo con su posición antirracista, pues el partido demócrata hasta el gobierno de Kennedy fue racista.

En 1965 matan a Malcom x, quien lucho por losderechos de los afrodescendientes en EEUU, denunciando todas las injusticias que los blancos cometían contra los negros.

Y en 1968 Martin Luther King también muere asesinado, 4 años después de...
tracking img