Africa Pobreza Extrema

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Muchas son las posibles explicaciones acerca de la pobreza en África. Pero primero puntualicemos: preguntar por qué es pobre no es tal; el África es muy rica , tiene inmensos recursos, bosques,recursos hídricos, minerales, metales preciosos, tierras vírgenes, potenciales para una explotación agrícola y pecuaria , en fin, tiene con qué.
Pero recordemos que los colonizadores del África ha sido elblanco europeo: durante siglos, los originarios de las tierras africanas, es decir, sus verdaderos dueños fueron explotados, exterminados literalmente (hay que recordar los torneos de caza deindígenas australianos, por parte del civilizado británico, recordar y no olvidar), trasladados al Nuevo Mundo, bajo el inmenso negocio de la trata de esclavos, por parte de los colonizadores europeos:españoles, portugueses, ingleses, etc., bajo la bendición secular de la sacrosanta iglesia católica, del papa y líderes religiosos del mundo "civilizado". Recordemos la invasión árabe, la del blanco europeo,la creación de estados bajos los regímenes de un implacable e inhumano sistema de segregación racial, donde la vida del habitante genuino, auténtico originario, dueño y señor de sus aguas, de suaire, de su esperanza, valía menos que la de una mascota de la institutriz inglesa. Recordemos el saqueo que le han hecho a sus recursos, y hoy día, a pesar de que algunas regiones, o su mayoría, sonestados independientes, los niveles de desnutrición, pobreza y enfermedades es desastroso, pero esto se debe a las guerras entre hermanos propiciadas por los europeos, para que haya una dependencia dearmas y recursos bélicos. Precisamente porque el África es muy rico es que ha propiciado esta situación.
PROBLEMAS DE SALUBRIDAD. Esté es un factor muy importante, tanto así que si buscamos en undocumento relacionado al tema de la pobreza, encontramos esa palabra citada en más de un 30 % de su contenido. Se dice que la Salud es el estado del ser orgánico que ejerce normalmente todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza extrema
  • Extrema pobreza, extrema riqueza
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • la pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • Pobreza Extrema
  • pobreza extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS