Africa Reservas Ecologicas

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Africa
N el continente africano se encuentra la colección más impresionante y extensa de mamíferos de gran tamaño, aunque también destacan los anfibios, artrópodos e insectos.
Los animales de este continente poseen un brillo especial, imposible de encontrar en ningún zoológico.
Africa es el mas amplio en diversidad de primates 540 pr km2, además de que esta es la población mas densa delplaneta.

Reservas ecológicas:
Las más importantes del continente son; manyara, seregeti y ngorongoro.
* Seregeti: fundda en 1951, ubicada en tanzania y ocupa aproximadamente 13.000 km². Famos por la migración anual de ñues, reconocido por 5 grandes, que en el habitan:
1. león: se cree que serengueti tenga la más grande población de leones de áfrica, en parte debido a la gran cantidad deanimales que les sirven de presa. Actualmente hay más de 3.000 leones viviendo en el ecosistema del parque.
2. leopardo africano: estos predadores son frecuentemente avistados en la región de seronera, pero existen en todo el parque nacional, y su población actual es aproximadamente 1000.
3. elefante africano: las manadas se recuperan de la gran mortalidad de los años 1980, causada por cazafurtiva, y se concentran en el norte del parque.
4. rinoceronte negro: son encontrados próximo a los cerros testigos en el centro del parque. Quedan pocos individuos, debido a la caza furtiva. Algunas veces, animales de la reserva masái mara atravesan los límites del parque e ingresan en el territorio del serengueti, desde el norte.
5. búfalo africano: aún abundante y con muchas especies,pero su número disminuyó debido a enfermedades.
Aves:
Aves
Entre las aves más importantes están:
* Varias especies de buitres
* flamenco
* grulla coronada
* paloma pinta
* avutarda de pecho negro
* ganso egipcio
* avestruz
* chorlito grande
* estornino soberbio
* ibis negro
* cigüeña blanca
* gallina de guinea
* avutarda kori
* búho real* pelícano común
* martín pescador pío
* cigüeña de abdim
* garza gris
* abubilla
Mamiferos:
* Ñu azul
* Hipopótamo común
* Jabalí verrugoso
* Cebra de grant
* Guepardo
* Zorro orejudo
* Antílope acuático
* Gacela de thompson
* Liebre
Gato montés
* Agama común
* Picabuey
* Tejedor búfalo
* Babuino
* Jirafa
* Gacela degrant
* Hiena manchada
* Chacal
* Impala
*
Amboseli: ubicada en tanzania  en un pueblo masai es famoso por la imagen clásica que ofrece del kilimanjaro, una enorme montaña de más de 5900 metros de altura que vigila la llanura. Tiene 392km2.
Las gacelas de thomson y grant, búfalos, facoqueros, rinocerontes negros, jirafas maasai, impalas, cobos (waterbucks) y dik-dik. Losbabuinos y monos vervet abundan en las escasas zonas boscosas, sobre todo en el área de ol tukai. Los carnívoros están representados por los leones, hienas, gatos salvajes, chacales y caracales. Los leones son periódicamente reintroducidos en el parque, con un éxito variable. Los leopardos y guepardos son muy escasos, paquidermos .
Aves:
 el pelícano, flamenco, martín pescador, águila pescadoraafricana, ibis, pájaro secretario o serpentario, grulla coronada, garza real, garza goliath, garcilla bueyera, cigüeñola, zampullín chico, ganso egipcio, águila marcial, halcón pigmeo, avestruz maasai, marabú, buitre de espalda blanca, buitre de orejeras, francolín de cuello amarillo, avutarda kori y cálaos. Después de las lluvias, el parque congrega grandes poblaciones de aves acuáticas.
Lagookavango:
Es una región de botsuana y que constituye el delta interior más grande del mundo. Hace más de 10.000 años esta área era parte del lago makgadikgadi y hoy allí se encuentra el río okavango, que no tiene salida al mar sino que llega a las arenas del desierto kalahari.
Muchos de los animales de las reservas dependen de este lago – rio, pero la presión ejercida por la población humana y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Ecológicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • reservas ecologicas
  • reserva ecologica
  • Reserva ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS