Africa sin red

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Africa sin red
Aunque en África subsahariana solamente vive el 12% de la población del mundo, en esa región se da el 42% de todas las muertes infantiles. La ejecutiva de Unicef visitaba un hospitalde Soweto -ciudad sudafricana con vasta experiencia en la violencia y el crimen contra los niños- y repetía: “no hay ninguna otra región donde la infancia sufra tantas amenazas, y en Áfricasubsahariana la crisis del VIH/SIDA es especialmente devastadora para el bienestar de la infancia”. En apenas un mes y días estallará en Sudáfrica el marketing cultural y supermillonario del Mundial de Fútbol,con la obscenidad económica expuesta como un manotazo brutal a la miseria endémica del Africa subsahariana.

Grandes estrellas cuyas piernas se cotizan en decenas de millones de euros se deslizaránpor escenarios mágicos, como dispuestos por sobre el nivel de una tierra condenada a la injusticia durante siglos. Una tierra negra, esclavizada, sembrada de virus y de abandono, humillada por laterrible discordancia del edificio cinco estrellas para los europeos que hacen turismo de calamidades y los niños y las mujeres que se mueren de sida en las calles.

La fastuosa parafernalia mundialistaviene a exhibir la generosidad de los ricos que son capaces de armar un mundial en el barro más barro del planeta, allá donde llegan las migas de los poderosos. La Penalty elevada al cielo es lacaridad de los países superdesarrollados, que pueden expiar culpas con cargamentos de leche en polvo con el sello de la ONU y con los espónsores distribuidos en fortalezas en una tierra donde seismillones de personas están enfermas de SIDA. Cuando un sudafricano nace apenas tiene una expectativa de vida de 52 años. En los últimos cuarenta años esa cifra no hizo más que caer.

Más allá de loshinchas sudafricanos, a los partidos del fútbol rico y procaz sólo asistirán 11 mil simpatizantes del Africa extra South. Las entradas cuestan la vida. Y para comprarlas hay que tener tarjeta de crédito e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Avanzadas De Africa
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS