Africa Y Asia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
GEOGRAFIA
--------------------------------------------------------------------------------------------------
África
Para otros usos de este término, véase África (desambiguación).
África (del lat. afrĭcus2 ) es el tercer continente del mundo por extensión territorial. Limita al nortecon el mar Mediterráneo, al oeste con elocéano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficietotal de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en54 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

-------------------------------------------------
Asia
Para otros usos de este término, véase Asia(desambiguación).
Asia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4200 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, alnorte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asiay Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasiapor el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia y africa
  • Asi y africa
  • asi y africa
  • Las Sociedades De Asia Y Africa
  • América Africa Asia Europa
  • ASIA Y AFRICA EXPOSICION
  • Oceania, Asia y Africa
  • La Colonizacion De Asia Y Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS