Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
África
África es el tercer continente del mundo por extensión geográfica. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlánticoe Índico y al este con el Mar Rojo y el Océano Índico la población es de mil millones de habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la UniónAfricana, con excepción de Marruecos. Las estimaciones sobre la población no son precisas debido a lo obsoleto de gran número de censos nacionales. Se calcula sin embargo que viven en África no menos de800 millones de personas.
Idiomas
En África se dan los grupos linguísticos más antiguos de la humanidad, es la cuna de dos de las ramas que han dado origen a mayores variaciones: los Idiomasafricanos y el grupo de las Niger-Benue. Una particularidad notable son las lenguas de Chasquido propias de los Kung San que se sospecha son el tronco principal del que se originan todas las lenguashabladas en el mundo.
Los idiomas más extendidos, con más de 120 millones de hablantes, son el árabe, el suajili y el hausa), lenguas francas habladas por diversos grupos culturales. A estas le siguen ennúmero de hablantes varios idiomas de origen europeo: el inglés, el francés y el portugués, generalmente utilizados por las administraciones postcoloniales y las clases urbanas. A continuación existe ungrupo de cerca de 20 idiomas étnicos con entre 1 y 20 millones de hablantes como: (de norte a sur) el wólof, mandé, ewe, fon, yoruba, igbo, lingala, shona, setsuana, xosa, malgache, etc. Otros idiomasminoritarios son el afrikáans y el español, de origen europeo, y otros autóctonos como el bereber. Finalmente decenas de lenguas habladas por menos de 100.000 personas.
Los idioma africanos yoficiales en sus respectivos estados son: el amhárico hablado en Etiopía, el somalí en Somalia, el suajili en Kenia y Tanzania, el setsuana en Botsuana, el afrikáans en Sudáfrica y Namibia (junto con el...
tracking img