Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son los últimos hechos ocurridos en el Norte de África y Medio Oriente, regiones sacudidas por una ola de protestas políticas y sociales sin precedentes.Seguir leyendo el arículo 6 de marzo
FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
Un hombre entregando comida y agua a refugiados que huyeron de Libia, en un campamento en …másAmpliar fotografía
LIBIA - Aviones de Muamar Gadafi bombardearon este lunes lasafueras del puerto petrolero de Ras Lanuf (este), prosiguiendo una contraofensiva para aplastar la rebelión que desde hace tres semanas controla una parte del país.
Al menos 21 personas, entre ellas un niño, murieron el domingo en enfrentamientos y bombardeos en Misrata, la tercera ciudad de Libia, en manos de la oposición, 150 kilómetros al este de Trípoli, informaron fuentes médicas.
La ONUencargó al ex ministro jordano de Relaciones Exteriores, Abdel Ilah Khatib, que inicie "consultas urgentes" con el Gobierno libio sobre la crisis humanitaria provocada por los combates y lanzó un llamado para conseguir 160 millones de dólares para ayudar a las víctimas.
YEMEN - Miles de basureros iniciaron una huelga en Saná por aumentos de salario. Tres de ellos resultaron heridos cuando la policíadispersó la manifestación.
BAHRÉIN - Decenas de personas manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Manama para exigir que el Gobierno estadounidense presione al gobierno para que inicie reformas.
El domingo, varios miles de manifestantes se habían reunido por primera vez delante de la sede del Gobierno en Manama, para exigir la dimisión del primer ministro bahreiní, Jalifa benSalman Al Jalifa, en el cargo desde 1971.
OMAN - Los omaníes, que exigen medidas de lucha contra la corrupción, volvieron a manifestarse este lunes, a pesar de la destitución de dos ministros y las promesas de creación de empleos.
En Soha, ciudad industrial a 200 km al norte de Mascate, donde el 28 de febrero la policía mató a un manifestante, una sentada de protesta entró en su novena jornada.IRAK - Unas 500 personas manifestaron en el centro de Bagdad, al cumplirse un año de las últimas elecciones legislativas, para denunciar el incumplimiento de las promesas electorales.
ARGELIA - Miles de guardias comunales, cuerpo paramilitar que suple a la gendarmería en los pueblos argelinos, manifestaron el lunes en Argel para reclamar un aumento salarial.
Los manifestantes, más de 10.000 segúnlos organizadores, en su mayoría uniformados, se reunieron sin incidentes en la plaza de los Mártires en el centro de Argel.
ARABIA SAUDÍ - Las autoridades de Arabia Saudí liberaron a un dignatario chiita, cuya detención había provocado manifestaciones en la provincia oriental del reino, indicó a AFP un defensor de los derechos humanos
04 -03 -11Italia podría movilizar casi 1.000 millones deeuros para el desarrollo de los países de la ribera sur del mar Mediterráneo, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini. 

"Tenemos más de 600 millones de euros en créditos hacia estos países que podríamos transformar en inversiones en infraestructuras. Añadiendo 300 millones de créditos y ayudas llegamos casi a 1.000 millones de euros a nivel nacional", dijo Frattini aun grupo de periodistas en el Parlamento, según recogen los medios italianos. 

El ministro explicó además que Italia propondrá en el Consejo Europeo extraordinario del próximo 11 de marzo la creación de un "Plan Marshall para el Mediterráneo" y que su Gobierno está de acuerdo con las medidas que estudia el Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

"El Banco Europeo de Inversiones está dispuesto ahacer su parte. El presidente Philippe Maystadt ha hablado de 6.000 millones de dólares. Y nosotros tenemos una contribución italiana muy seria. Podríamos movilizar a nivel nacional muchos compromisos para transformar la deuda de esos países", dijo Frattini. 

Italia "apoya el proyecto del BEI de una red europea para relanzar las pequeñas y medianas empresas (pymes) de esos países (...) Es un...
tracking img