Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pRACTICA# 12

Limpieza de cpu como se organiza.
…1_con el paso del tiempo la computadora pasa de ser una “pinturita” silenciosa a un artefacto repleto de manchas y ruidos molestos. Esto se debe aque la acumulación de polvo en distintos circuitos y en la zona exterior van dejando su huella.
Una de las cosas más importantes que hay que saber para mantener nuestra computadora en óptimorendimiento, es que la misma se debe encontrar limpia y sin rastro de polvo.

En esta guía repasaremos las formas mas prudentes y seguras de limpiar nuestra pc sin correr el riesgo de provocar daños.Partes del cpu
1- lectoras de dvd, cd, blu ray
2- disketeras 3 ½
3- conectores usb, firewares, red

4- colers laterales, frontales, traseros.
5- fuente de alimentación y su respectivo cooler(ventilador).
6- microprocesador y su respectivo cooler
7- placa de video y su respectivo cooler
8- conectores internos del mother, sata, ide y demás.

Limpieza de partes del cpu por ejemplo_la limpieza de estos elementos requiere de mucho cuidado, ya que son muy sensibles y puedendañarse con facilidad.
¿que necesitamos para realizar la limpieza?:
1· aspiradora simple
2· aire comprimido
3· pinceles varios
_bajo ningún motivo se tiene que usar agua o algún líquido corrosivo enpartes como: motherboard, placa de video, procesador y discos rígidos
_limpieza de la fuente y ventilador (cooler)
Paso _1_antes de manipular este dispositivo, es importante tomar algunos recaudospara evitar accidentes. Abrir la fuente, aunque este desconectada, es algo peligroso, ya que contiene en su interior varios condensadores que siguen manteniendo el voltaje, pudiendo hacer una descargade energía al tocarlos. Por eso se recomienda una vez desconectada la fuente, dejarla un día para que se descargue.
Paso 2_pasado ese tiempo, debemos extraerla para poder limpiarla. Para ello,...
tracking img