Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 África Oriental. La cocina
* Es una región que tiene costas hacia el Océano Índico que esta compuesta por Kenia, Tanzania, Uganda, Djibouti, Etiopia, Eritrea, Somalia con Somaliland y Sudán.
* La cocina es muy variada destcandose en la sabana interior, la cocina tradicional nómada, que se distingue por la carencia o casi ausencia de la carne porque aunque crían ovejas y cabras estas sonconsideradas muy impotantes y no se consumen generalmente como alimento sino que se suelen comer los subproductos, la leche y hasta la sangre del ganado, pero raramente se come su carne. El maíz y la harina de maíz son la base del ugali, un plato elaborado con el almidón que es la versión Áfricana oriental del fufú o puré de cereales y tuberculos que se prepara en el África occidental y esservido con las carnes o los guisos.
* En al zona se cultivan una gran variedad de granos y de verduras. Aunque como en toda África tiene un plato común generalmente un guisado con verduras, granos o legumbres, estos también varían de acuerdo a las preferencias locales, asi por ejemplo tenemos que los platos típicos de los países que componen esta area, además del Ugali que es común y es como unamasa dura que se come con un guiso que puede incluir carne de cabra, vaca, cordero o pollo, pescado, habas y otros vegetales, dependiendo de los alimentos disponibles, otros platos que podemos destacar serían por ejemplo:
* - Kenia: Uji: gachas, preparadas con harina de maíz, mijo o harina de sorgo. Kitumbua: buñuelos de harina de arroz. Chapati: pan plano. Mandazi: pan dulce parecido a unarosquilla.
* - Tanzania: Kitumbua: pan frito que se come como bocadillo o tentempié. Pilau: arroz que se cocina con una variedad de especias, como clavo, curry, canela, comino y pimienta picante, se suelen servir con un estofado de uno o varios ingredientes como vacuno, pollo, pescado, cabrito, alubias, guisantes o verduras de hoja verde como repollo, acelgas y espinacas.
* - Eritrea: Shuro:comida típica de harina de garbanzos y especias, se cocina de la misma forma. Injera: también llamado taitah, una tortita de pan agria hecha con harina de mijo o de maíz fermentada en agua. k´itcha: pan ácimo, fit fit: porciones de injera cubierta de salsa. ga´at: gacha espesa de cebada.
* - Uganda: El matoke es la comida típica y se prepara con plátano verde cocido, mandioca o yuca y batatas,mezclado con ajo picado, cebolla, pimiento y trozos de pollo o carne de ternera, así como con pescado a la parrilla acompañado de trozos de tomate.
- Sudan: La fasoolinya que es un guiso de judías servido con pan y la dura de maíz o mijo. el kibda que es hígado, el shoya que es carne a la barbacoa, kebabs, kalawi o riñones, lahma qwue es una sopa de carne y gammonia que es estómago de ovejaguisado, que se prepara asi omo los callos o el mondongo que hacemos aquí. Entre las bebidas más populares se encuentran el laban o leche caliente endulzada, shai saada o té negro y shai bi-nana o un té dulce con menta, el alcohol está prohibido.
* - Somalia: la gastronomía de este país no deja de ser un tanto irónica pues su dieta normal está compuesta de arroz, macarrones o espaguetis con algo desalsa. Ocasionalmente se encuentra carne de cabra, oveja o camello. El desayuno habitual en Somalia es hígado frito ya sea de oveja, camello o cabra que acompañan con pan y cebolla. Beben abundantes cantidades de diferentes tipos de té.
* - Djibouti: El pescados y los mariscos configuran la dieta de los habitantes de la ciudad y de su cocina típica, gracias a la pesca desarrollada en el MarRojo.
* La cocina, a base de productos naturales, se realiza a fuego lento, ya se trate de verduras, carne o pescado, el tiempo lo marca el agua que hierve con lentitud. La enorme variedad de frutas que hay en esta región enriquecen su gastronomía particular y entre todas ellas se destaca el plátano que es una de las frutas que se presenta en muchas variedades dentro de la cocina, se toma...
tracking img