Africa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
El descontrol gubernamental y económico existe en África por muchas diferentes causas como el descontrol y las guerras civiles. En los textos África en la Era de la Globalización por Patrick Chabal yLas Guerras Eternas de África por Jeffrey Gettleman se analizan y contemplan estas causas ya que afectan a África de diferentes maneras.
África es un continente que está en descontrol ya que noestá listo para la globalización debido a que “sufre un gran subdesarrollo”. (2010 Gettleman) Por esta llamada globalización África presentaría más problemas y pérdidas y sufriría más de su crisiseconómica, inestabilidad política y conflicto social. Esta crisis económica es la causa de que su economía no está en una subida constante si no que ausencia el crecimiento económico. Este continente padecede los requerimientos básicos para mantener una economía y menos mantearse al estándar de la economía mundial. Esto se debe a que “los países africanos carecen del clima político, la estabilidadinstitucional, el marco legal, o la calidad de mano de obra requeridos por las multinacionales." (2003 Chabal).

Los líderes de África se pueden ver también como una causa por cual el continenteesta desestabilizado. Estos líderes han adquirido riquezas personales que han hecho sufrir económicamente al continente. La sumatoria de estas riquezas podría pagar la deuda interna del continente yeliminar el desequilibrio. Estos líderes se unen a la razón por la cual África aun no está lista para la llegada de la globalización. Antes de esto, África deberá hacer cambios es su sistemagubernamental y eliminar la corrupción que esta desestabilizando este continente, aprovechar su materia prima y no dejar a sus líderes adquirir riquezas personales que se creen estar en los bancos de Suiza.Las guerras civiles de África han causado una gran inseguridad económica y personal de los habitantes de este continente. Estas guerras civiles se generan entre grupos compuestos por rebeldes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS