Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los africanos mantiene un estilo de vida rural, pero la urbanización aumenta ya que la gente abandona el campo para buscar trabajo de las ciudades.
En África lascaracterísticas de la población y su esperanza de vida varía según las condiciones.
En África respetan a la naturaleza como madre nutricia y a los antepasados como garantía de pervivencia.La mayoría de los pueblos africanos distinguen entre magia y brujería, reconociéndolas como incompatibles. El brujo pertenece al mundo nocturno y del mal, al contrario de los magos bienhechores.La influencia de la creencia en la pervivencia del espíritu de los difuntos permanece a menudo incluso en sociedades de África en las que muchos de sus habitantes hace tiempo queabandonaron sus antiguas creencias, como es el caso de la Medicina Hamer, en la que, a pesar de ser muchos practicantes del Islam, su antiguas creencias tiene una presencia evidente.
Lasculturas de África eran politeístas. Esto quiere decir que creían en la existencia de varios dioses. Además, veían las manifestaciones de la naturaleza como los rayos, el agua del río, el mar ola lluvia, como fuerzas espirituales cuyo poder provenía de una potencia mayor.
El animismo se profesa bajo las religiones del islam y el cristianismo. El islam predomina en el norte delcontinente y el cristianismo sólo queda en Etiopía.
En algunas tribus se destacan los rituales llenos de magia y folclore, como demuestra que el rito más importante es el de la danza delexorcismo que sirve para alejar los males y atraer el bien.
La circuncisión o mutilación genital femenina, reconocidas como un gravísimo problema médico y psicológico, que se havisto retardada su interdicción por su asociación a patrones culturales que tienden a preservar una identidad social.
El término afrodescendiente es definido como los descendientes de las...
tracking img