Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación.
Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el Mar Rojo y el Océano Índico.Hidrología
Mar Rojo
El nombre del mar no hace referencia a un verdadero color rojo, es probable que el nombre haga alusión a las estacionales afloraciones de la cyanobacteria Trichodesium erythraeumcerca de la superficie del agua. Otra teoría propone que el nombre se refiere a las montañas cercanas, ricas en minerales rojos, llamadas "הרי אדום", las montañas rubí, en hebreo.
Ríos.
El Nilo fue unelemento fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de sus ciudades se encontraban en el valle del Nilo y el Delta, al norte de Asuán
Conocido luego delas exploraciones del misionero escocés Dr. David Livingstone, el lago es frecuentemente mencionado en lengua inglesa como "lago de Livingstone".

Orografía De África
El continente africano es, enrealidad, un gran bloque continental, constituido por mesetas, distribuidas en todo el territorio. Además, cuenta con un sistema montañoso, ubicado en el norte, macizos montañosos en el este, profundasdepresiones en el centro y una cordillera en el sur.
Otros rasgos orográficos sobresalientes de África son las montañas de Maoua, donde se ubica el monte Camerún; los montes Mitumba, en RepúblicaDemocrática del Congo; la cordillera Ruwenzori, en República Democrática del Congo y Uganda, y los montes Drakensberg, en Sudáfrica.
Lenguas De África
En África se hablan aproximadamente 2.000 lenguas,aunque es difícil determinar el número al no haber una distinción clara entre lo que se puede considerar lengua o dialecto.1 Algunas lenguas africanas, como el suahili, el hausa, el yoruba, en elÁfrica subsahariana y el árabe en el norte de continente, cuentan con decenas de millones de hablantes. Otras lenguas como el laal, el shabo, y el dahalo no llegan al centenar.
Fauna Africana
La...
tracking img