Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ríos africanos, en general, son grandes, caudalosos y navegables.
El río Nilo, que con sus 6.671 km es el río más largo del mundo. Nace en laregión de los Grandes Lagos, muy al sur del continente, y lo recorre hasta el Mediterráneo. Al atravesar el Sáhara se convierte en el oasis más grande delmundo.

Otro de los grandes ríos de África es el río Níger (4.160 km) que recorre buena parte de África occidental. Nace muy cerca del mar, pero sedirige al interior del continente, hacia el Sáhara, para dar una enorme vuelta y desembocar en el golfo de Guinea.

El lago Victoria está situado enla zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia. Se extiende en un área de 69.482 km² y en su punto de mayor profundidadalcanza los 82 m. Es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra
El relieve africano se organiza en torno a una gran placa tectónica, muy rígiday muy antigua.

El Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo. Kilimanjaro (5.895 m)
El macizo Etíope es una región montañosa accidentada que se extiende porEtiopía, Eritrea y el norte de Somalia, en el nordeste de África.
El desierto del Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, con unos9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur
tracking img