africa

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Nigeria
La Guerra Civil de Nigeria, también conocida como Guerra de Biafra (6 de julio de 1967 a 13 de enero de 1970), fue el conflicto armado político-étnico causado por el intento de secesión delas provincias del sudeste de Nigeria bajo el nombre de República de Biafra. La guerra saltó a los medios por la hambruna en diversas zonas sitiadas, y la consecuente acusación de genocidio procedenteen gran medida de los igbo de estas regiones. Bernard Kouchner y otros doctores franceses que estuvieron en la Biafra sitiada crearon, en 1971, la ONG Médicos Sin Fronteras como resultado de laguerra.
Etiopia
La Guerra entre Etiopía y Eritrea se inició en mayo de 1998 y duró poco más de dos años, hasta junio de 2000. Desde 1962, es decir el momento en que los ingleses abandonaron laregión, Eritrea había luchado por independizarse de Etiopía hasta que en 1991 se celebró un referéndum que condujo a una separación pacífica en 1993. No obstante, el acuerdo de ambas partes no fijaba en variospuntos la demarcación definitiva de la frontera compartida.
República del Congo
La Segunda Guerra del Congo fue el conflicto armado que tuvo lugar en gran parte del territorio de la RepúblicaDemocrática del Congo(el antiguo Zaire), con posterioridad a la Primera Guerra del Congo. Este conflicto se inició en 1998 y terminó formalmente en 2003, cuando asumió el poder un gobierno de transición bajolos términos del Acuerdo de Pretoria. Los combatientes provenían de nueve naciones (además de existir dentro del país veinte facciones armadas distintas), lo que lo convierte en el conflictocontinental africano más grande del que se tenga noticia.
Chad
(Tras una historia turbulenta, desde 2005, Chad y Sudán se enfrentan en una guerra de guerrillas.)
La ex colonia francesa de Chad, actualmentegobernada por Idriss Déby, ha estado fuertemente vinculada a Sudán y al conflicto que se desarrolla en la región de Darfur por diversos motivos estratégicos, políticos y económicos.
Sudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS