Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los CONOS son las células FOTOSENSORAS responsables de la visión en condiciones de ALTA LUMINOSIDAD (visión fotópica) y están situadosmayoritariamente en la fóvea, ya que en ella, los ojos ven con una claridad mayor debido a la estructura nerviosa de la retina (zona con mayor fotosensibilidad).Los bastones son células fotosensoras responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad, la llamada visión escotópica. Estos presentanuna elevada sensibilidad a la luz aunque se saturan en condiciones de mucha luz y no detectan los colores. Se ubican en casi toda la retina exceptuandola fóvea
El humor vítreo es un líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y lacara posterior del cristalino, es más denso que el humor acuoso, el cual se encuentra en el espacio existente entre el cristalino y la córnea.
elpunto ciego es el lugar donde salen los axones de cada ojo, es un lugar donde no hay agudeza visual.
y la fovea : está ubicada en el centro de lamácula lútea (que se encuentra en el centro de la retina) éste es el punto de mayor agudeza visual.
El oído externo está formado por el pabellón auricularu oreja, el cual dirige las ondas sonoras hacia el conducto auditivo externo a través del orificio auditivo.
El oído medio está constituido por unacavidad llena de aire, dentro de la cual se encuentran tres huesecillos, denominados martillo, yunque y estribo, unidos entre sí en forma articulada
tracking img