Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barragán González Paulina Isabel
3°F T/M 27/08/2012

Quien descubrió África
Se dice que la humanidad viene de África y ahí están las civilizaciones mas antiguas del mundo así que no se sabe conexactitud pero la primer persona que escribió y afirmo haber explorado África fue el historiador griego Heródoto (484 a. C.), inicio una expedición fenicia auspiciada por el faraón Necao II (616 a.C.) circunnavegó el continente africano por primera vez.
El portugués vasco de gama Colonizo algunas partes importantes del territorio africano
REFERENCIAS
Weiss Beckman C.B.: "MLA-Style Citationsof Internet Sources". Página WWW. [http://www.cas.usf.edu/english/walker/janice.html]. 21 de abril de2011.
"Biblioteca de la Universidad de Alcalá: Servicios" Página WWW.[http://www.alcala.es/ensayo/servic.htm]. 27 de agosto de 2012.

Quien descubrió América
Cristóbal Colón, nació en Génova, Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierras en las que suponía encontraría grandes riquezas.En 1486, los Reyes Católicos lo recibieron por primera vez en Alcalá de Henares (Madrid) pero una junta de expertos no acepta sus proyectos.
El 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones deSanta Fe, que concedieron a Colón el título de almirante de la expedición, virrey de la tierra que conquistaran y el diez porciento de la riquezas que pudiera traer a España Del Puerto de Palos(España), Cristóbal Colón parte el 3 de agosto de 1492, con tres naves: la Santa María, la Pinta y la Niña
El 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo de Triana vio una costa cubierta de palmeras y gritó:Tierra! Desembarcaron al día siguiente en la isla de Guanahaní (bautizado San Salvador). Continuó viaje descubriendo otras islas entre las que se destacaban La Española (ocupada actualmente por Haitíy Dominicana) y Juana (Cuba).
Regresó a España, con el fin de contarles a los reyes que había llegado a las Indias. Cuando regresó a España tuvo un gran recibimiento por parte de los reyes. A...
tracking img