Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION SOBRE AFRICA

CULTURA Y SOCIEDAD I

DRA. MA. DEL ROSARIO CABELLO

8 / 09 / 11

AFRICA
África  es el segundo continente del mundo por extensión poblacional. Limita al norte conel mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 32% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todosellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.
Se cree que el monte del moco o el este de África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especiesde homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos y que se han ido expandiendo por el resto de continentes, incluido el Homo sapiens sapiens hace cerca de 190.000 años. La mayoría de la población deÁfrica es de raza negra y el resto es de raza blanca.
África puede dividirse en tres importantes regiones: la meseta septentrional, las meseta central y meridional y las montañas del este. En general, laaltura del continente se incrementa de noroeste a sureste, con una media de unos 560 m. Las franjas costeras bajas, con la excepción de la costa mediterránea y la costa de Guinea, son, por lo común,estrechas y se elevan bruscamente hacia la meseta.
La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista. Esto significaque creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados. 
El Islam tiene una presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. Elcristianismo monofisita, aunque más antiguo que el Islam, quedó confinado a Etiopía. A partir del siglo XX adquirirán una creciente importancia el catolicismo y protestantismo.
Los idiomas más...
tracking img