Africa

Páginas: 54 (13468 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
AFRICA
El continente Negro

Miguel angel paiba romero
Naulis cuello guevera
Cristian sanchez mendez
Nidia arango solano
Leonardo cuello martinez

Universidad Popular del Cesar
Grupo 11-CAMPUS UNIVERSITARIO BLOQUE C-404
Culturas Internacionales
Valledupar
2012

AFRICA
El continente Negro

Miguel angel paiba romero
Naulis cuello guevera
Cristian sanchez mendez
Nidia arangosolano
Leonardo cuello martinez

Licenciada: Yolima Rodriguez
Administración educativa
Culturas Internacionales

Trabajo realizado como nota Valorativa para la aprobación del Segundo corte de la Asignatura: Culturas internacionales.

Universidad Popular del Cesar
Grupo 11-CAMPUS UNIVERSITARIO BLOQUE C-404
Culturas Internacionales
Valledupar
2012
INTRODUCCIÓN
“La máscara africana,haciendo visible lo invisible, nos es más cercana y fraternal que la reconstrucción posesiva del mundo en el arte clásico, y la música concreta ayudándonos a unirnos o a fundirnos con el universo ambiente, nos es más atractiva que las grandes armonías en las cuales se expresa la dominación sin correspondencia del espíritu humano.“
Roger Garaudy
Este trabajo realiza una aproximación a la realidadde África: El continente negro, desde distintas perspectivas: histórica, política, socioeconómica, cultural y religiosa, y de relaciones exteriores; analiza también la conflictividad y los modelos de acción humanitaria. Comienza planteando la cuestión la historia de África, los retos que plantea África como objeto de estudio.

Aquí será posible subrayar que no podemos hablar de África como algouniforme, sin mencionar o criticar el persistente enfoque catastrofista que se proyecta sobre este continente. Es cierto que en África Subsahariana la pobreza multidimensional alcanza sus valores máximos, aunque también lo es que existe una gran diversidad entre países.

África, para muchos la cuna de la humanidad. Un continente con belleza inigualable, flora y fauna impresionantes y únicas,con diversidad de idiomas y religiones. Su gente y sus costumbres son un deleite para todos los que le visitan, una experiencia increíble, aunque dolorosa para los que ven la pobreza extrema en que viven muchos de sus pueblos.
Esta investigación está dedicada al desarrollo socio-cultural y a la inserción de África en el sistema internacional. Hoy África es un continente que produce lo que noconsume y consume lo que no produce. En cuanto a las relaciones euroafricanas podremos orientar los compromisos para la reducción de la pobreza en África no solo a través de la ayuda al desarrollo sino con los nuevos acuerdos comerciales EPAs (Economic Partnership Agreements).

El potencial humano es la mayor riqueza del continente, la juventud africana, el legado cultural, el caudal lingüístico,el sueño de libertad, el afán por aprender, el tesón en la adversidad y el resurgir
Religioso son parte esencial del continente africano. En esta riqueza de culturas y religiones, por ejemplo, al aproximarse a la sociedad y las culturas africanas en clave de mujeres, referiremos cómo los movimientos de mujeres africanas hablan de sus enormes avances. La capacidad organizativa y de incidencia delas africanas. Ellas han sabido engarzarse con los movimientos globales para ejercer presión sobre las Naciones Unidas y donantes internacionales, ganando influencia, peso en la representación política, microcréditos y modificación de los roles de género. Las africanas han propiciado cambios jurídicos y políticos de gran calado, han contribuido al enunciado de las Constituciones, sobre la tierra,la herencia, la ciudadanía, la violencia doméstica, la violación y el estupro; han luchado contra la corrupción y se han involucrado en instituciones continentales, regionales y nacionales.

Finalmente, exponer la situación en África Subsahariana o lo que los franceses llaman Afrique Noire: Cada uno de los elementos de su cultura, destacando en esta última la única región del planeta en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS