Africa

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
“María Concepción Leyes de Chávez”

Tema:
Profesora:
Zaida
Integrantes:
 Lilian Prieto.
 Daisy Aivas.
 Cristina Benítez
Curso:
3º B.T.C
San Lorenzo – Paraguay
2010


 Identificar la importancia del Continente Americano.
 Conocer sus diversas culturas y políticas.
 Reconocer la importancia de sus recursosnaturales.



El mundo es tan complejo que se debe tratar de aprender acerca de él, paso a paso, continente por continente.
Así se logrará comprender mejor los hechos que acontecen en esos lugares, sus formas de vivir y convivir con los demás. Será una experiencia interesante y redundará en beneficio de tu aprendizaje. Conoce al continente africano con estas informaciones.
África es el tercercontinente más grande del mundo. Es una inmensa masa poblada por un conglomerado de etnias, y una fauna y flora de características casi única.


El continente está formado por costas poco accidentadas, tampoco cuenta con archipiélagos, la única isla de gran extensión es Madagascar.
Sus puntos extremos son:
NORTE: Cabo blanco, 37º de latitud norte.
SUR: Cabo de las Agujas, 35º de latitudsur.
ESTE: Cabo Hofún, 51º de longitud este.
OESTE: Cabo Verde, 18º de longitud oeste.
El norte está habitado por pueblos árabes, con piel clara, relacionados con pueblos mediterráneos y, el sur, por pueblos de piel oscura. La isla de Madagascar está habitada por pueblos de origen Malayo. En todo el continente se hablan mas de mil lenguas, pero las más habladas son árabe, inglés e francés.África es un continente extenso con grandes áreas subdesarrolladas, a consecuencia de siglos de colonización por parte de países europeos que han explotado sus recursos y vendido como esclavos y esclavas a sus habitantes. A estos se suman innumerables tribus y naciones que practican sus creencias y costumbres, muchas de ellas aún silvícolas. Las naciones progresivamente han ido consiguiendo suindependencia delas potencias europeas y se crearon en ellas una estructura económica sólida.
Desde el inicio de su periodo independiente, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo xx, las dictaduras, las guerras civiles y las masacres raciales han sido la constante del mundo africano, en el marco de una pobreza extrema, en donde el hambre ha causado mas muerte que las guerras.
Las causas delíndice no tan elevado de población en comparación con la superficie del continente son variadas; en primer lugar, debe mencionarse la dificultad de asentar la población en grandes extensiones del continente, ya sea por las inmensas regiones desérticas, como el Sahara o el Kalahari, o por las junglas inhóspitas que imposibilitan la vida humana.
A esto se le suman las enfermedades muy frecuentes, quehacen la vida muy difícil y elevan el nivel de mortalidad infantil y el tráfico de esclavos que, hasta el siglo 19 inclusive, significó para áfrica la migración forzosa de millones de sus habitantes, varones y mujeres, hacia distintos puntos del globo.
En toda áfrica sigue predominando la agricultura de subsistencia con mercados de intercambio de dinero poco desarrollados y, en gran parte, aúnse utiliza el sistema del trueque. Las tribus o naciones son muy numerosas, como también las lenguas y dialectos. Las religiones que predominan son animistas-chamanistas con gran influencia de la magia.
Las sociedades tribales aun mantienen tradiciones ancestrales en la economía, la política, la religión y la sociedad. Algunos países que fueron colonizados por europeos, como Angola, el Congo oSudáfrica presentan un urbanismo que contrasta en imagen con la realidad de cada país. Existen ciudades con edificios modernos y lujosos, y barrios residenciales en contra posiciones con las zonas de chozas miserables y una población hambrienta.
Al norte del continente, se encuentra el África Sahariana, es decir, la región que comprende los países enclavados en el desierto mas extenso del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS