Africanus, el hijo del consul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación: es un libro muy ameno. Hay que tener paciencia con la prosa inicial, ya que va mejorando notablemente o pasando inadvertida conforme te adentras en la trama. El libro te llevara alsegundo de la trilogía;"Las legiones malditas" que es aun mejor y adictivo.

Reseña
Africanus el hijo del Cónsul es el primero libro de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión,el único general romano que fue capaz de derrotar en el campo de batalla al genial estratega cartaginés Aníbal, uno de los más famosos generales de la historia y el que fuera recordado con pavor porlos romanos durante muchas generaciones.

Africanus (y el resto de la trilogía que continua con Las Legiones Malditas) no es un libro cualquiera, es una novela histórica que nos introduce en la Romade la época desde todos los puntos de vista, batallas, teatro, vida familiar, religión y nos empapa de ambiente romano hasta la medula.

En esta primera entrega de Santiago Posteguillo...

senarra la infancia y juventud de Publio Cornelio Escipión (el principal protagonista de la historia pero no el único) y algunas hazañas militares y logísticas del general cartaginés Aníbal Barca y sushermanos Asdrúbal y Magón. Las batallas en Hispania entre los hermanos de Aníbal y el padre y el tío del que más adelante tendrá el sobrenombre de Africanus, Publio Cornelio Escipión (padre) y CneoCornelio Escipión. Las intrigas políticas de Quinto Fabio Máximo (5 veces cónsul) y los primeros años de vida (y penurias) de Plauto, el que fuera soldado, comerciante, molinero y genial escritor de teatroromano.
En definitiva se trata de una novela con una precisión histórica admirable, que recrea uno de los periodos de mayor incertidumbre y a la vez de los más interesantes en la historia delimperio romano, no es la vida de un solo hombre, sino que va mucho mas allá, es la recreación de un tiempo en que Roma pudo desaparecer.
Puedes leer también la reseña de Silvia Bardají de Africanus el...
tracking img