Afrika cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las danzas africanas están basadas en los ritmos tribales, sonidos percutidos, en la sincronización de la respiración con el movimiento. Son danzas atractivas para el ojo de cualquier turista pues emplean gestos, máscaras, trajes, pintura corporal y demás medios visuales consiguiendo así una radiante danza. Para desarrollar la danza, los movimientos aparentemente son sencillos ya que se acentúael cuerpo, los pies y el torso; tanto solo, en pareja o en grupo se practica en formas de línea, círculo, serpentina, etc.

s funciones de la danza no son exclusivamente para divertirse ya que también es útil para las funciones rituales, para venerar a las fuerzas espirituales en las ceremonias religiosas, para la iniciación, para la competición, para las funciones militares, para dar culto a losjefes importantes y como un importante modo de comunicación. En realidad el bailarín africano es más que un intérprete pues es un maestro, historiador, portavoz social, médico espiritual, curandero, sacerdote, contador de historias. Las variedades de estilo
de danzas hacen que los bailarines sean espléndidos en el arte.
África Occidental (Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, y SierraLeona por mencionar algunos), la música es muy rítmica pues se basa en la percusión sobretodo en los tambores, en las palmas y en los cantos repetitivos que parecen llevarlos a un estado de éxtasis.

Danza funeraria dogon
Vestidos con elaborados tocados de madera, los miembros de la tribu dogon de Malí saltan como parte de una danza funeraria. La danza y el sonido de los tambores continúansiendo parte de las ceremonias religiosas tradicionales; cerca del 15% de los pueblos africanos practican religiones autóctonas.
Kwanzaa (África)
Gracias al festival de Kwanzaa se conservan las artes, costumbres y tradiciones de varias regiones africanas. Dura siete días, del 26 de diciembre al 1 de enero.

Éste es el famoso impala cocinado con verduras que tanto nos hablaba, es un tipo deantílope muy extendido por África, que se come y que Valentín dice que está de muerte.
Éste es el famoso impala cocinado con verduras que tanto nos hablaba, es un tipo de antílope muy extendido por África, que se come y que Valentín dice que está de muerte

El impala, con salsa.
Una cocina tan exótica como desconocida. La cocina africana conjuga la fuerza y el carácter de una de las zonas másdesgarradoras pero apasionantes del planeta: África. |
|
Carne autóctona, aromas especiados y la fuerza en los sabores son las notas dominantes en esta gastronomía.
La cocina africana, tremendamente influenciada en la zona sur por las culturas orientales y las potencias colonizadoras, es una cocina de sabores intensos y especiados, convirtiéndose en muchas ocasiones en una comida volcánicamentepicante.
La cocina con ardiente chili es habitual en la mayor parte del continente. Entre las muchas variedades que existen, el más común es el chili regordete y pomposo bonete escocés y uno realmente ardiente, el pili-pili.
Con ellos se prepara una salsa especialmente estimulante, la salsa periperi, que se usa como condimento en multitud de platos. Los chilies con ajo, jenjibre, pimientanegra, cardamomo, nuez moscada, ajowan y otras especias son los ingredientes de otro combinado mágico, la salsa etíope Berber.
Aceites
Los aceites también son relevantes en los sabores africanos, además de suavizar la fortaleza y dureza de los sabores especiados africanos. El aceite de palma, característico de la cocina occidental del continente, otorga un fuerte sabor y un reluciente tono doradorojizo a los platos. Una comida típica con aceite de palma es el arroz Joloff, que se suele acompañar con anillos de cebolla y tomate.
En otras regiones el aceite más utilizado es el de maní. Se suele utilizar en los guisos para dar sabor, o en forma del snack. Las pequeñas bolitas de pasta maní machacado son muy populares, además de ser un aperitivo muy nutritivo.
Cereales y otros almidones...
tracking img