Afro

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Las máscaras africanas desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y danzas de teatro. Todas las máscaras africanas caen en una de cuatro categorías: espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus animales.
Las máscaras en África son de gran importancia en las ceremonias de países de ese continente (como también enalgunos de Asia, incluyendo Camboya y Laos), especialmente durante las ceremonias funerarias. La palabra designa tanto a la persona que la porta como a la máscara misma.
- Unas se encargan de mantener el buen desarrollo de las ceremonias, llegando incluso a ser violentas y castigar a una persona que no cumple con su deber ritual o a otra persona que no tiene derecho a estar en la asamblea. 
- Otrasmáscaras cumplen la función de divertir, son graciosas.
- La función de una máscara puede también ser la de tranquilizar a la gente. Por ejemplo, en la etnia Dan de Liberia tiene una máscara que es utilizada en la “escuela del bosque” para tranquilizar a los niños que están a punto de ser iniciados.

1. ESCRITO:
.las mascaras son muy importantes en ceremonias y danzas de teatro donde algunasrepresentan espiritus del pasado, héroes mitológico y también espiritus animales también sirven mucho para ceremonias funerarias
-------------------------------------------------
2 El comercio de las especias
-------------------------------------------------
Debido al abundante uso de especias se ha propiciado que, a lo largo de la Historia, el comercio de dichos productos haya sido una de lastareas más prolijas y afanosas de todas las sociedades y, sobre todo, de las que han poblado el mar Mediterráneo. Los primeros que buscaron la ruta hacia Oriente fueron los egipcios, siendo las especias más preciadas: laalcaravea, el sésamo, la mostaza o el azafrán, además del incienso y la mirra, usadas en ceremonias religiosas. Muchas especias son nombradas en la Biblia y eran consideradasobjetos tan preciados eran  que solían ser presentes que los reyes se hacían entre ellos o eran tributos impuestos por los ganadores de una guerra a los derrotados.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
3
ALBAHACA: Planta labiada anual de pequeñas flores blancas. Crea hermosos pomos que ahuyentan a los mosquitos. Indispensable en lacocina mediterránea como condimento de pasta, salsas, asados y albóndigas.
ANIS ESTRELLADO ó BADIANA:   Conocido desde la antigüedad en occidente, es originario del sudoeste de China y Vietnam, regiones donde todavía se cultiva. Proviene de un árbol de hoja perenne, de la familia de las Magnoliáceas. La semilla de este árbol una vez madura y secada, constituye la  especia. La badiana en su usomedicinal, es excelente en el tratamiento de los problemas del sistema digestivo. También posee  acción carminativa y es reductora de la espasticidad intestinal y relajante, en dosis elevadas tiene acción estupefaciente. Sus granos se emplean en la pastelería y en infusiones. Es un buen antiespasmódico  que alivia los dolores de estómago y los cólicos. Con el anís estrellado se pueden preparar diversasvariedades de licores.
AZAFRÁN: Especia de origen oriental, nativo de Asia menor, constituido por los estigmas de la flor que se hallan separados, de uno en uno o de tres en tres, adosados al estilo, de 3 cm , largos, aplanados-tubulares; en forma de hebras, mas anchos y moteados por la base; su color anaranjado-marrón; de olor intenso peculiar y aromático. El sabor del azafrán puro esespeciado, un poco picante, de destacado olor penetrante. El trabajo de recolección del azafrán es muy laborioso, necesitándose 100.000 estigmas para producir cinco Kg. de azafrán fresco, que una vez desecados, darán lugar a solo un Kg. de azafrán seco, a esto se debe su alto precio. En la antigüedad se lo utilizó como planta medicinal, pero en nuestros días el azafrán es conocido como una especia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afro
  • Afro
  • afro
  • Afro
  • afro
  • Afro
  • afro
  • Afro Antillano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS