Afrocolombiano

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿Porque es complicado estar, compartir y relacionarse con grupos sociales culturales y deportivos de personas de color diferente de piel? Al decir que la diferencia es cuando después de tantalucha contra el racismo son la población con un porcentaje significativo en representación política y cultural, por que con tanta ayuda y esfuerzos internacionales esta cultura no colaborao se interesa en los males de la otra Colombia ósea en la Colombia no negra, Acaso ellos nos discriminan o somos tan diferentes que no podemos participar de sus costumbres, de sus empleos, desu arte.

Actualmente con el auge de la tecnología y el desarrollo en infra-estructura, de nuestra ciudad Bogota con sus enormes construcciones, es muy común observar las distintas culturasconviviendo y compartiendo espacios públicos, a simple vista esto seria algo muy normal por que todos somos humanos equitativos con derechos, sentimientos, necesidades y talentos. Perohay algo particular con la raza afrocolombiana que nos hace pensar si la diferencia de color realmente nos hace discriminativos o son ellos los que nos discriminan, es fácil hablarindividualmente con una persona tener un acercamiento pero acercarse a su grupo y su cultura es difícil.

Los organismos del estado o entidades afro colombianas encargadas de representar y apoyarlas diferencias de etnias y raciales que existen, son organismos totalmente constituidos administrativamente y objetivamente. Sus énfasis son netamente culturales , sus logros no han sido solo pordemostraciones de baile de música, también tienen un reconocimiento político, ya que la población afro colombiana constituye en gran parte nuestras costas atlánticas y pacíficas.Acaso las creencias y los mecanismos de defensa son tan altos para permitir una subdivisión de pueblos en una misma nación. Vivimos bajo las mismas pretensiones es decir una casa un hogar ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrocolombianidad
  • Afrocolombianos
  • Afrocolombianos
  • afrocolombianidad
  • Afrocolombianidad
  • afrocolombianos
  • Afrocolombianismo
  • Afrocolombianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS