Afrocolombianos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
En primer lugar, decir que los planetas giran alrededor del Sol es simplemente otra manera de decir que los planetas están en órbita alrededor del Sol. Un planeta en órbita alrededor del Sol es comola Luna o un satélite de la NASA en órbita alrededor de la Tierra. Ahora bien, ¿por qué está el planeta en órbita alrededor del Sol en lugar de que el Sol esté en órbita alrededor del planeta? Elobjeto más liviano está en órbita alrededor del más pesado, y el Sol, de lejos, es el objeto más pesado del Sistema Solar. El Sol es 1000 veces más pesado que el planeta más grande, Júpiter (que tambiénresulta ser mi planeta favorito), y es más de 300,000 veces más pesado que la Tierra (otro planeta que me gusta mucho). De la misma manera, la Luna y los satélites que lanzamos están en órbitaalrededor de la Tierra porque son mucho más livianos que nuestro planeta.

Pero ahora aún tenemos la pregunta de por qué algo está en órbita alrededor de otro objeto. Las razones son complicadas pero laprimera explicación correcta fue provista por uno de los mejores científicos de todos los tiempos, Isaac Newton, quien vivió en Inglaterra hace aproximadamente 300 años. Era muy conocido cuando estabavivo, admirado por muchas personas por responder algunas de las preguntas científicas más difíciles y fascinantes de su tiempo, pero lamento decir que en términos generales su larga vida no fue muyfeliz. Me pregunto cómo se hubiera sentido al saber que incluso cientos de años después de su muerte, sigue siendo considerado como uno de los científicos más brillantes, importantes y productivos quejamás hubiera vivido.
Newton se dio cuenta que la razón por la cual los planetas están en órbita alrededor del Sol está relacionada con la razón por la que los objetos caen hacia la Tierra cuando lossoltamos. La gravedad del Sol atrae los planetas, de manera similar que la gravedad de la Tierra atrae cualquier cosa que no esté sujetada por alguna otra fuerza y nos mantiene a todos nosotros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrocolombianidad
  • Afrocolombianos
  • afrocolombianidad
  • Afrocolombianidad
  • afrocolombianos
  • Afrocolombianismo
  • Afrocolombianidad
  • La Afrocolombianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS