Afrodescendientes

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

El término afrodescendiente o africano-descendiente hace referencia a las personas nacidas fuera de África que tienen antepasados procentes de dicho continente.
La mayoría de losafrodescendientes son descendientes de personas secuestradas y trasladadas desde el África subsahariana con destino a América, Asia y Europa principalmente para trabajar como mano de obra esclavizada,fundamentalmente entre los siglos XVI y XIX. También son afrodescendientes los descendientes de africano o africana en cualquiera de sus líneas, nacidos fuera del continente africano debido a las migracionesinternacionales actuales y pasadas.
La experiencia musical en América
Los tres aspectos de la música afroamericana son el jazz, los spirituals negros, song y los cantos de trabajo.
La experiencia musicalde los afros en América
Los tres aspectos de la música afroamericana son el jazz, los spirituals negros, song y los cantos de trabajo.
Instrumentos musicales
Primeramente era el cuerpo el queorigina el sonido; se usaban las manos, a través de las que se hacían palmas, y la boca que daba el canto como forma de expresión. En las fiestas populares se les dio formalidad a tres instrumentos quecaracterizan las comparsas de negros y lubolos. El Chico, el Piano y el Repique le darán la melodía ritmo a la comparsa y sus personajes.
Concepto de cumbe
El término Cumbe es de origen africano ysignifica cerro, altura, monte. Por ahí tenían refugio los esclavos negros para recobrar su libertad y convertirse en cimarrones.
Concepto de Kumbe
Kumbe es la palabra de origen africano que significaterritorio liberado, con la cual los esclavizados y esclavizadas denominaron sus sitios de rebelión contra la aberrante esclavitud.




Concepto Afrodescendiente:
Pueblos de origen africano quefueron traídos como esclavos durante la colonia para sustituir la mano de obra de los pueblos indígenas exterminados en Estados Unidos y otros países del continente. Constituyen la mayoría en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrodescendientes
  • Afrodescendientes
  • Afrodescendientes
  • Afrodescendientes
  • Afrodescendientes
  • Los Afrodescendientes
  • Afrodescendientes
  • Afrodescendientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS