Afrodita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diosa afrodita
Idea principal
Afrodita (Hija de Zeus y Dione) Diosa del amor y la belleza se identifica en Roma como Venus hija de Urano.
Según los romanos su nacimiento ocurre cuando Cronosdios del tiempo corta lo genitales de de Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita que fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre Donde las Horas la vistieron y laguiaron a la morada de los inmortales.
Primero se casó con Hefesto, pero estaba enamorada de Ares; mientras los dos enamorados se entregaban a la pasión, Hefesto celoso les había puesto una trampa,cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica y Hefesto había llamado a todos los dioses para que fueran testigos del engaño; Poseidón pidió clemencia y por eso Afroditay Ares fueron liberados. Este amor tuvo frutos y de él nacieron Eros, Anteros, Deimo y Fobos.
Aparte de Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosamente con Adonis y Anquises con quien tuvo a Eneas ya Lirno.
Afrodita fue especialmente conocida por sus maldiciones e iras, pues cuando alguien cometía la desgracia de ofenderla se condenaba a tormentos terribles. Pero caer en su gracia era igual omás peligroso. Cuando se lanzó una manzana a la más hermosa de las diosas, Zeus decidió que Paris fuera el que decidiera quién era la más hermosa, para ganar Afrodita prometió a Paris la mano deHelena. Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa guerra de Troya. Afrodita agradecida con Paris lo protegió durante toda la campaña así como a los demás aqueos, incluyendo asu hijo Eneas. Aunque Troya iba a perder la guerra, Afrodita logro rescatar la raza de los aqueos con su hijo Eneas, quien luego viajara a una tierra desconocida donde sus descendientes Rómulo yRemo fundarían Roma.
Así es como para los romanos Afrodita, Venus para ellos, fuera su protectora particular y por eso César le levantó un templo bajo la invocación de Venus Madre.
Idea secundaria...
tracking img