Afrovenezolanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afrovenezolanidad

El día 10 de de mayo, por conmemorarse la insurrección comandada por José Leonardo Chirino en 1795, fue escogido por nuestra Patria como elDía de la Afrovenezolanidad.

Que es lo mismo que celebrar el legado libertario que nos insuflaron quienes relevaron en la resistencia a nuestros padres y madresindígenas.

Quisiera referirme al significado evolutivo de esta terminología y a su relación con las conquistas sociales y civiles en el mundo. Así como sucontribución al desarrollo de la humanidad, hecho poco investigado y difundido.

Muy duro ha sido nuestro batallar para tratar de que se nos empiecen a reconocer alos Afro-descendiente en la Inclusión en las Políticas Publicas.

Olvidados con la culminación de la Guerra de Independencia, con la constitución de 1830 se dala Primera Exclusión Étnica en la Republica de Venezuela no se incluyo a los Africanos y sus descendientes como ciudadanos quedando bajo esta condición más de60.mil.

La concepción de la construcción de discursos de la modernidad y su proyección en las estructuras Jurídicas-Administrativas del Estado, y es la segundaexclusión étnica Afro-descendiente, ya que el economista Alberto Adriani y Arturo Uslar Pietri plantearon que había que modificar la composición étnica de nuestraPoblación para hacer de Venezuela un País moderno, hacer un blanqueamiento de la sociedad venezolana trayendo europeos, ya que el indio era incapaz, perezoso y viciosoy el negro no aportaba nada.

Con este planteamiento nazista segregacionista y excluyente quedo concertada, la base ideológica para la segunda exclusión
tracking img