Aftas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Úlceras en la boca
Las úlceras en la boca pueden ser dolorosas y desagradables, y sanar con lentitud. A veces es difícil lograr que sanen las que están causadas por dientes o dispositivos dentalesásperos, y pueden infectarse.
Cuidado de sí mismo Limpie su boca con frecuencia. Use un cepillo dental de cerdas suaves, o enjuague su boca con una solución diluida de agua con sal: 1/2 cucharadita desal en una taza de agua.
Pruebe paletas heladas, bebidas de frutas con hielo triturado, o hielo triturado solo, para aumentar su ingestión de líquido y mitigar el dolor.
Sorba los líquidos por mediode una pajilla si beber le produce dolor.
Prevención Las buenas prácticas de salud generales son la mejor precaución contra úlceras en la boca: consuma una dieta nutritiva con muchas frutas yverduras con alto contenido de vitaminas. Descanse lo suficiente reposo y haga ejercicios. Trate de evitar contraer resfriados y gripe. Lávese las manos a menudo con agua tibia jabonosa. Evite compartirvasos o utensilios con alguien que padezca un resfriado. Evite fumar o mascar tabaco. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día, y use hilo dental a diario. Acuda a ver a su dentista conregularidad.
Las aftas por lo general ocurren dentro de la boca, los labios o las mejillas. Pueden ser de color rojo o blanco-amarillento con un borde de color rojo. Nadie sabe con seguridad qué las causa. Alcontrario del herpes labial, las aftas no son contagiosas.
Tratamiento No hay curación para las aftas, pero si usted tiene aftas extraordinariamente grandes, persistentes, o brotes frecuentes, talvez su doctor le recete un enjuague bucal especial u otra solución para aliviar los síntomas. Cuídese usted mismo Haga gargarismos o degluta una cucharada de un antiácido (como Mylanta) cuatro veces aldía, en circunstancias ideales después de las comidas.
Enjuague su boca con una solución preparada con mitad de agua oxigenada y mitad de agua. Evite comer alimentos ácidos, como frutas cítricas o...
tracking img