After dark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un love-hotel es un tipo de hotel de estadías cortas en Japón operado fundamentalmente con el fin de permitir privacidad de las parejas a tener relaciones sexuales. Estos hoteles pueden ser utilizados para la prostitución o por los viajeros comparten su alojamiento con el presupuesto. Las entradas son discretas y la interacción con el personal se reduce al mínimo, con habitaciones a menudoseleccionadas de un panel de botones, dinero en efectivo máquinas automáticas, o un par de manos detrás de un panel de vidrio opaco. Estos hoteles suelen ser bien concentrada en los distritos de la ciudad cerca de las estaciones, cerca de carreteras en las afueras de la ciudad, o en los distritos industriales. La arquitectura del hotel es a veces estridente y adornada con luces de neón. Durante laNovela de After Dark escrita por Haruki Murakami, este junta a sus personajes, por medio de la soledad y un Love-hotel. Este tiene un impacto diferente en la percepción de cada uno de ellos durante una noche en donde las historias confluyen.
Los antecedentes que llevan a los personajes esa noche al hotel son la confluencia de personajes solitarios en un café, cercana la media noche. Lanecesidad de mari de un momento de distancia de su casa, la lleva a encontrarse sola con su libro, una tasa de café y un cigarrillo, en la cercanía del hotel Alphaville.
Takahashi, en un regreso después de departir con los compañeros de su banda, decide entrar en el mismo café y al no encontrar espacio disponible se forzó la comunicación con Mari. Kaoru, desesperada en busca de ayuda parasolucionar un problema en su hotel, llega a Mari por referencia de Takahashi al saber que Mari domina la lengua china. En este momento se aprecia también como se forzó la comunicación entre Kaoru y Mari. De estas interacciones, resulta la acción de ir al Love Hotel.
En este lugar, se desarrollan varias conflictos que consisten en la percepción individual de la situación en la que estáncada uno de los personajes involucrados esa noche en el hotel. Dos personajes secundarios, como la prostituta y Shriakawa, resultan fundamentales al ser la referencia del encuentro y el hilo conductor de la novela. La prostituta golpeada es el gancho para el inicio de los cuestionamientos y reflexión de Mari acerca de elementos como la soledad, la injusticia y desprotección. Shriakawa aunque nuncasale que estuvo en el hotel, su presencia se revela con las cámaras y la narración que viene después. Para el, es algo cotidiano estar despierto a esa hora, ir a love-hotels, pagar y maltratar a prostitutas y regresar a trabajar en las altas horas dela madrugada. Kaoru, siente impotencia en dos sentidos; no puede ayudar a la mujer golpeada en su hotel y a sido engañada al no recibir la paga porel servicio de hotel que presto. Con este hecho podemos ver la reflexión hacia la impotencia y el deseo de justicia, una vez resuelto el problema, la cotidianidad de Kaoru en el Alphaville continua.
Mari, experimenta dos emociones diferentes, por un lado la compasión por la mujer golpeada y deseo de ayuda y por otro lado el encuentro con Korogi quien la hace reflexionar acerca de susoledad. Takahashi, no se involucra en el hecho del Alphaville, pero fue el medio de los encuentros como ha sido mencionado en los antecedentes.
Korogi, otro personaje secundario de Murakami resulta de importante valor en la conclusión de la historia. Esta mujer logra por medio de la comunicación con Mari, establecer lazos de confianza y llegar a elementos claves, para que Mari descubra lanecesidad del reencuentro con su hermana distante. Desde este punto de vista, Korogi, nuevamente se convierte el un hilo conductor de la novela hacia la conclusión.
La trascendencia del encuentro en Alphaville para cada uno de los personajes es una manera irónica de mostrar, por parte del autor como la gente que entra es anónima y permanece anónima dentro de una colectividad. En la...
tracking img